#VIDEO Con sillas vacías, Movimiento Vinotinto rindió homenaje a los caídos en protestas #16Sep

-

- Publicidad -

Con una actividad denominada “Sillas Vacías”, la organización defensora de Derechos Humanos en Lara, Movimiento Vinotinto recordó a los caídos en las protestas ciudadanas de 2014 y 2017 en la región, así como a las víctimas de la represión a quienes hasta ahora no se les ha hecho justicia.

Henderson Maldonado, coordinador del área penal de la organización en Lara, dijo a El Impulso que esta actividad agrupa a todos los familiares de las víctimas de las protestas.

- Publicidad -

“Hoy también las familias recuerdan esa justicia que no ha existido por parte del Estado venezolano, una justicia que se ha dilatado, no se ha aplicado a los actores que acabaron con las vidas de estas personas. Pedimos al Estado que así como tiene una justicia expedita para quienes son afectos al Gobierno, que se investigue y se apliquen las sanciones a los responsables por las pérdidas de estas vidas”, dijo Maldonado.

Por su parte, Francia Angulo, familiar de una de las víctimas de la represión en 2017, aseguró que los familiares no cuentan con el apoyo comunicacional para exigir justicia en el caso de sus seres queridos.

Asimismo, la dama comentó que quienes han sufrido la pérdida de familiares en manos de los organismos del Estado, viven con miedo de ser reprimidos y en la desconfianza de no estar respaldados por los organismos que deben velar por el cuidado de la ciudadanía.

- Publicidad -

De igual forma, Movimiento Vinotinto informó que actualmente son 23 familias las que esperan que se haga justicia en el caso de sus seres queridos, asesinados en el marco de las protestas cívicas y donde se estima estén involucrados organismos de seguridad de la región.

La actividad estuvo enmarcada en la emotividad y en ella fueron colocados carteles con los nombres de los desaparecidos, así como un grupo de sillas vacías en su memoria. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -