jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasNacionalesFalleció la activista por la educación y los DDHH, Olga Ramos #17Sep

Falleció la activista por la educación y los DDHH, Olga Ramos #17Sep

-

La profesora y activista por los Derechos Humanos y la educación en Venezuela, Olga Ramos, falleció este sábado en Caracas. Su hermana, Catalina Ramos, informó sobre el lamentable deceso por medio de las redes sociales.

“Cuando pensé escribir acerca de mi hermana Olga Ramos, nunca me paseé por el hecho de que escribiría en pasado. Mi hermana falleció hoy (17 de septiembre), y en medio del dolor pienso que merece de mí que la honre, por eso quise compartir esta semblanza con ustedes, que se queda muy chiquita, pero que la recuerda por la esencia de lo que fue y lo que generosamente siempre nos dio a todos los que tuvimos la bendición de conocerla”, se lee en la publicación.

- Publicidad -

Ramos murió a los 60 años de edad, tras luchar contra un cáncer que había sido diagnosticado desde hace varios años, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

Egresó de la Universidad Simón Bolívar (USB) como urbanista. Destacó por dedicar toda su vida profesional a la defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en los derechos educativos.

Asimismo, recordó el portal la impecable trayectoria de la activista, que fue una reconocida analista de políticas públicas en el área educativa y fue miembro de la organización no gubernamental Asamblea de Educación.

- Publicidad -

Olga Ramos fue la creadora del Observatorio Educativo Venezolano y la primera galardonada con la Orden Mayz Vallenilla, que entregan en conjunto la USB y su Asociación de Egresados, por “sus invalorables aportes a la educación en Venezuela”.

“Recientemente, en agosto de 2022, recibió el reconocimiento como egresada destacada por su dilatada trayectoria y por sus aportes en defensa de la Universidad y su institución”, escribió su hermana en la red social Instagram.

Diversas personalidades de la educación venezolana, la política y la cultura han expresado su pesar por la muerte de la activista y han exaltado su gran legado en pro de la sociedad. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

¡Ruge el motor! Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un calendario histórico #28Feb

La emoción del automovilismo se vuelve a encender con el inicio de la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este 2024 promete ser un año épico con un calendario ampliado a 24 Grandes Premios, 10 escuderías y la presencia de los mejores pilotos del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -