Régimen de Maduro rechaza inclusión de Venezuela en lista de países productores de drogas #17Sep

-

- Publicidad -

Luego del memorando publicado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que se incluye a Venezuela en la lista de los principales países de tránsito y producción de drogas, el régimen de Nicolás Maduro emitió este sábado un comunicado a fin de rechazar esta acción.

“En esa infame publicación se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del Gobierno bolivariano, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de las Naciones Unidas”, se señaló en el texto difundido por la Cancillería de Maduro.

- Publicidad -

En su memorando, EEUU identifica a Venezuela, Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y República Dominicana como “países principales de tránsito de drogas» o «de producción de drogas ilícitas” para 2023.

En el texto, publicado en la página web del Departamento de Estado, EEUU indica que la presencia de una nación en esa lista “no constituye un reflejo de los esfuerzos que realiza su Gobierno contra las drogas ni del nivel de cooperación con Estados Unidos”, recordó el portal Alberto News.

Además, mencionó a Venezuela, Afganistán, Birmania y Bolivia “por haber incumplido de manera demostrable su responsabilidad de realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses precedentes para observar las obligaciones que asumieron en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico”.

- Publicidad -

Al respecto, el régimen de Nicolás Maduro condenó que EE.UU. pretenda “persistir en la imposición de políticas extraterritoriales”.

Por otra parte, la instancia al servicio de Maduro tildó de “inconsistente” el memorando y aseguró que se trata de un documento “de naturaleza injerencista y con carencia legal”.

“El Gobierno bolivariano ha logrado, con políticas soberanas, la incautación y los decomisos más grandes de la historia y ha dado una guerra sin cuartel contra los narcotraficantes y grupos irregulares al margen de la ley, registrando así en 2021 el récord de incautación de 51 toneladas de drogas en más de 5.000 procedimientos”, subrayó el documento de la Cancillería.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -