Déficit del 35 al 38 por ciento de agua tienen municipios que surte el embalse Dos Cerritos #19Sep

-

- Publicidad -

La dirigencia regional del partido Futuro en Lara a la vez que formuló su reclamo al gobernador del estado, Adolfo Pereira, por no atender los servicios básicos de la población, denunció la falta de inversión en el curso de los últimos años en la hidrológica de Lara, motivo por el cual el embalse de Dos Cerritos tiene un déficit estimado entre 35 y 38 por ciento en el suministro de agua a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

- Publicidad -

En rueda de prensa efectuada en la sede de esa organización, el diputado Omar Jiménez, del Consejo Legislativo; y el ingeniero Martín Balza, fijaron posición respecto, el primero, a los servicios públicos y el segundo, al agua. Estuvieron acompañados por el secretario general, Álvaro Mogollón; el diputado Ángel Peña y el concejal Francisco Castillo.

Servicios

Omar Jiménez comenzó por decir que el reclamo que hace su partido, en representación de las comunidades,  al mandatario de Lara es por no ocuparse de buscarle solución a los problemas que afectan a la población.

En este sentido indicó que no sólo se producen apagones de electricidad, sino que estos dañan los artefactos domésticos (lavadoras, licuadoras y demás), ya que las interrupciones se producen sin anuncios previos.

- Publicidad -

De igual forma se refirió a la vialidad, ya que las aguas negras corren por las calles, citando como ejemplo el de la calle 4 con 14 de Barrio Unión, que ya tiene cinco años sin haber sido atendido este caso. Como excusa se habla de que no ha podido llegar el tubo para sustituir al que se encuentra dañado.

En El Potrero, al norte de Iribarren, fue perforado un pozo y cuando llevaron la bomba ésta no pudo ser incorporada porque era inadaptable. Ya han transcurrido dos meses, pero nada han hecho.

Jiménez, entre otros casos relacionados con el agua, dijo que se esperan muchas horas para recoger el agua en los envases, pero una vez que llega el líquido, éste se pierde porque brota en las calles por no haber sido reparadas las averías.

No hay organización en la prestación de los servicios y si Carmen Meléndez no hizo nada en tal sentido, peor ha sido el actual gobernador Adolfo Pereira, comentó.

Déficit

Por su parte, el ingeniero Balza, quien se desempeñó como funcionario de Hidrolara durante la gestión de Henri Falcón, denunció que en los últimos seis años ha habido desinversión en esa empresa.

El déficit del suministro de agua es del 35 al 38 por ciento; pero, aunque no precisó cifras, tomando en consideración que el embalse Dos Cerritos tiene capacidad para producir 120 millones de metros cuadrados de agua, aproximadamente está generando, aproximadamente unos 80 millones de metros cúbicos actualmente.

Se pronunció por nuevas fuentes de abastecimiento y, concretamente para Iribarren, indicó que podrían realizarse trabajos en el Bosque de Macuto, claro está, tras los estudios que se hagan al respecto.

El Cercado

Álida Andrade, vocera de El Cercado, quien estuvo en la rueda de prensa de Futuro,  manifestó que en esa zona de Barquisimeto hay 7.300 familias padeciendo sed porque no les llega suficiente agua, ya que están dañados los pozos 1 y 3 ubicados en El Vidrio y solamente funciona el pozo número 2.

El problema se debe a negligencia del gobierno nacional, porque, según sus propias palabras, en el mes de mayo fue aprobado por el Consejo Legislativo un crédito adicional para reparar esos pozos y sin explicación alguna, no se han efectuado los trabajos que se requieren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -