OBU: 8 de cada 10 instituciones de educación superior en Venezuela las controla el gobierno #19Sep

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU) aseguró que ocho de cada 10 instituciones de educación superior en Venezuela las controla el gobierno y señaló que en estas casas de estudios no existe la posibilidad de elegir autoridades ni cogobiernos estudiantiles de forma libre y autónoma.

A través de su cuenta en Twitter, OBU indicó que el 88% de los profesores en todo el sistema educativo no cumplen con el compromiso social por la crisis y el déficit presupuestario.

- Publicidad -

“Los concursos de oposición también fueron eliminados  y 88% de los profesores en todo el sistema no pueden hacer extensión y cumplir con el compromiso social, por la crisis y el déficit presupuestario que se eleva, en las universidades no oficialistas, a más del 95%”, resaltan en un hilo de tuit.

También indicaron que pese a las evidencias mostradas “felicitan a todas las personas que luchan por la defensa de la academia«. 

“Su esfuerzo ha permitido mantener el espíritu libertario de las IES nacionales no controladas por el partido-gobierno y la esperanza de cambio”, manifestaron.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -