#OPINIÓN La ingeniera psíquica o la psíquica de la Ingeniería (Parte XI) #19Sep

-

- Publicidad -

 “El hombre es mortal por sus temores 

…e inmortal por sus deseos”

- Publicidad -

Pitágoras 

 “A veces pienso que dios creando al hombre

…sobrestimó un poco su habilidad”

- Publicidad -

Oscar Wilde

 Celebraría saber cuántos hombres se necesitan 

…para hacer uno perfecto.

Príncipe de Ligne 

“Un hombre sabio se procura más oportunidades

…de las que se le presentan”

Francis Bacon  

“Cuando la gente se enamora, se vuelve mentiroso”

Harlan Erison  

  • La Casa del Fuego 

En el lecho, junto al esposo, la señora Madurovia revisaba la lista de pensamientos que había destacado con resaltador amarillo. Hacía mucho frío por el aire acondicionado. La luna llena brillaba a través de una claraboya. La decisión del plan era una cosa pero sus planes internos SiCi-Mostachev tenían sus ramificaciones ocultas. El As bajo la manga. A SiCi no se le escapaba la sensación de traición del General G, con Mazo contra Rostov y éste contra todos ellos a nombre personal, y como un leal servidor hijo de Putin que era.   

Marcó tres líneas con resaltador. Brillaban con la luz Led sobre la cinta que rodeaba la frente para ojear de noche sin molestar. El primer resalte la hizo pensar en su vínculo y en lo mucho que estimaba esos espacios donde su cónyuge no intervenía su ámbito íntimo para prever en unión todo el teatro. Por eso su esposo se sobaba el Mostachev aparentando esa entereza que no tendría jamás para sopesar el caos. La primera línea resaltada se leía: Un libro puede hacer lo que ningún compañero puede… Quedarse callado mientras pensamos.

El segundo resalte agradó mucho por ser un proverbio latino que trataba de dominar al toro, controlar al entorno con su palabra-ley, y los elogios que tanto ensalzaban a las que aman la lisonja y la Flor en cumplidos…Bajo la Led leyó: se coge al toro por los cuernos, al hombre por la palabra, y a la mujer por el elogio. El tercer resaltado la hizo madurar en el socialismo tan útil para los encargos con Cuba y el castro-comunismo. ¡Dios confesó que es ateo! A las 3 de la madrugada el sueño venció pero la conciencia (para los que la asumen y aún para las que no), nos descubre mientras nos confiesa.

La pesadilla transformó buena parte en preguntas alarmantes, varias retóricas. Del correo de la Dra. DD subrayó los entresijos en su apunte impreso: ¿Cuántos abatidos por la revolución y sus estrategias de “pobres al poder” con la homilía del “hambre no cuenta si es con vergüenza revolucionaria” se saben a ciencia cierta? ¿El socialismo es realmente la doctrina para el beneficio social, o es la doctrina del sacrificio social sin libertad para el control del poder? ¿Cuánto más podrá mantenerse en el poder el socialismo sin Chávez? ¿Cómo influenciarán las guerras internas de la comuna en el poder de Miraflores? No es el programa Nube el enemigo señora Sicilia, es la historia que los condena con exactitud algorítmica… ¿Cuáles autocracias han perdurado sin llegar a la libertad?…Ni una sola, a pesar que unas duraron décadas. La carta seguía con numerosas reflexiones democráticas.

SiCi inquieta soñó con DD rodeada en un torbellino de telas de seda pekinesa acarreada en visita oficial de la hermana república China. Evocó el tour por la Muralla China y cuando Chávez corrió un trecho que la prensa cubrió en V-TV, y allí estaba SiCi como parte de la comisión. La retórica del líder de la revolución, el aguaje con la réplica de la espada libertadora que recorre la América Latina entregada al homónimo. La cursilería del comandante con el canciller Mostachev en la exhibición de las fuerzas militares Chinas. Todo parecía una película silente pero a color y en fugaz formato fílmico súper ocho.

Despertó sudada y molesta con las implicaciones. La carta le dio pesadillas pero no por miedo sino por coraje contra la agudeza y garbo de la bella doctora de Harvard marine, científica de talla mundial y codirectora del programa Nube junto al Dr. Marlow encargado de la programación del proyecto psicohistórico a pequeña escala. Hasta la fecha un acierto concluyente en las efectos algorítmicos previstos para la peque Venecia. 

No se necesitaba descubrir el agua tibia para entender que estaban en la cuerda floja, en el canto de una navaja de doble filo. Las misiones en decadencia, la inflación, el hambre y la desnutrición, amén de la corrupción y la mala gerencia ratificaban el escenario aciago. SiCi lo sabía y custodiaba al pájaro zorro a cabestro corto. Lo que ella decidía era lo que se hacía. Sin su aprobación nada prosperaba, ninguna iniciativa que no fuera de las entrañas de sus regencias tras el Mostachev afloraba del oscurantismo y de su urdida estocada femenil.

En la actualidad, con Nicolai al frente de la jefatura, las apariencias se mantenían a nivel de prioridad. La libertad de prensa ha ido soltando amarras a pesar de las mordazas en pleno desarrollo. El enemigo siempre fue un pueblo informado y con criterio electoral. Eso es el virus que ataca los cromosomas de la revolución, al ADN político de los dictadores de turno. Por eso había que atrapar a la líder del programa Nube para la información necesaria y neutralizar sus cálculos inequívocos que desnudaban yerros y contrariedades del régimen torpe, presidencialista y salvaje desde el principio de su gestión fallida. En filosofía de la señora Madurovia, en la casa de la oscuridad, cuchillos de fuego a la caza del dragón….

Al día siguiente, la junta oficialista fue informada del avance de la invitación. La asamblea opositora solicitó la semana para evaluar los requisitos de reunión y convenir la fecha y lugar para la negociación. La sensación de ambos lados del río era de desconfianza. Rostov conversaba con los amos de Miraflores. Mientras G y Mazo saboteaban los avances del Hijo de Putin en las barbas del patio criollo. Solo SiCi controlaba y mantenía el odio a raya. La verdad, nada está garantizado por las traiciones. Pero en el maleficio de Venecia, la portadora del aquelarre era sin duda SiCi, la mente maquiavélica tras el Juego de Tronos.

  • La Dama Dragón y los Dogos de Fuego 

DD se enteró de los labios de Marlow que Pitágoras tenía fobia a los granos, y Tesla se había enamorado de una paloma. Jamás preguntó por qué nunca se había enamorado. Para una mujer de tal belleza era un contrasentido. Su cuidador y estampilla expresa, Tirone James o TJ, era el único que había expresado con actos heroicos y en su intimidad, un amor categórico y personal por su jefa. De las cosas que se sabían del leal guardaespaldas era su irrevocable determinación a entregar la vida por DD llegado el momento. Fue elegido en plenaria por su determinación sine qua non. Nunca se quejó, herido o no. Moral y modales iban de la mano con su abnegación a toda prueba. La disciplina de marine yanqui lo hacían Semper fiel (hurra) y su amor indiscutible lo erigía en un peligro sin temor a caer, siempre por su trabajo de comisionado-guardián personal de la doctora Diane Dosel: DD…

En pleno estreno en televisión por cable, DD seguía con celo la nueva serie La Casa del Dragón. TJ la bautizó a DD como la Dama Dragón. A estas alturas del Juego del Trono la Dama Dragón tenía su propia fiera de fuego. Después de la última rutina con Calígula, el Mastín Napolitano caníbal de Rostov, DD pidió a la sección K-NINE de la naval, un oficial detector antibombas y narcóticos sin contar sus capacidades de ataque como arma de guerra mortal. Al tiempo llegó el oficial K-9 Percival, marine condecorado con la estrella púrpura por valentía incondicional en el campo de batalla. Un animal de apenas 3 años. 

Percival era un Gran Danés casi del tamaño de un Poni grande. Su piel cobriza de noche brillaba como neón, resplandecía en la oscuridad. Percival llevaba en su cuello un mini lanzallamas de tecnología moderna. Se activaba a distancia y se encendía sobre la víctima al contacto con el organismo y combustionar. Percival estaba bajo el mando de TJ que se había encariñado con el can de buena manera. De un modo muy distinto de Rostov con Atila, esa bestia feroz del abismo, al que avivaba el odio. 

Tanto Calígula, como Atila y Percival, eran modificaciones genéticas. Percival con genes de caballo, tigre y hiena. El gen de caballo por la talla, el gen felino por la agilidad y poder del tigre de Bengala y el gen de hiena por la mordida más fuerte de los mamíferos del mundo. Calígula fue marrón claro, y murió en el ataque al episcopado. Atila es pelirrojo y ojos pulidos (criado para el rapto de la sabina) y Percival totalmente azabache con ojos azules para protección de la doctora. Percival era el Apolo de los canes daneses. A eso había que sumar la astucia del carnívoro, y lo salvaje de la fiera. La guerra entre arcángel y demonio alcanzó a sus mascotas, todas ellas bestias de cuidado y guardianes de la ferocidad humana. DD investigó sobre los orígenes del Gran Danés hallando al antiguo Bullenbeiser (Bulldog) así como a los Hatz und Sauruden (perros de cacería de jabalíes) que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un lebrel ágil y rápido. El término dogge fue usado al principio para perros grandes y fuertes que no atañían a una raza particular. Más tarde, fueron utilizados nombres especiales como «Ulmer Dogge«. «Dogo Inglés«, «Dogo Danés» y “Gran Dogo”, delimitando distintos tipos de perro de acuerdo al color y al tamaño. 

En Berlín (1878), fue integrada una comisión de siete miembros criadores activos y jueces bajo la jefatura del Dr. Bodinus quien clasificó las variedades dentro del concepto «Deutsche Doggen» (dogos alemanes). Así la fundación proyectó la crianza de una raza alemana independiente. En el año 1880 en la exposición de Berlín, fue establecido el primer estándar para el Dogo Alemán controlado por Deutscher Doggen Club 1888 e. V., alterado en ocasiones, a través de los años. La versión oficial se conforma al modelo de la FCI. Es popular por su auxilio como Perro Guardián y Protector y/o Perro de Compañía.Lo que no decía la investigación, al menos lo que indagó, era que además podían ser usadas como armazón mortal. Aunque en la historia prehispánica sobran los ejemplos de su  crueldad con los nativos. Cortez, Garcí Gonzáles de Silva, Lozada y otros usaban mastines para comer indios varones mientras amancebaban en harems a indias amables y cachondas. Quién diría que se abreviaría en una contienda de perros porque la masa sabe bien que en política se ladra y todos desean morder su laja del pernil contable pues su aplicación tiene dueño legítimo, el pendejo pueblo, que casto e ignaro de la intriga en los círculos del poder en la pequeña Venecia, siempre es a quien le toca pagar por los platos rotos…

MAFC

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -