EEUU aprueba $376 millones en ayuda humanitaria para venezolanos #22Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

De los 376 millones de dólares para ayuda humanitaria, unos 181 millones se distribuirán a través de la oficina sobre migración del Departamento de Estado y más de 194 millones a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo. Este paquete forma parte de los compromisos acordados en la Cumbre de las Américas de junio en Los Ángeles, donde una veintena de países del continente acordaron cooperar para frenar los flujos migratorios

- Publicidad -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este jueves 22 de septiembre un nuevo paquete de 376 millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos dentro y fuera del país, con el objetivo de paliar la crisis migratoria en la región.

En un comunicado, Blinken dijo que este financiamiento está destinado a programas de alimentación, refugio, acceso a la salud, de saneamiento de agua, de higiene y de protección de grupos vulnerables, como mujeres, jóvenes, indígenas y personas Lgbti.

Su objetivo, añadió, es «responder a las necesidades de los venezolanos más vulnerables de Venezuela, a los refugiados y migrantes venezolanos y a las generosas comunidades que los acogen en la región».

- Publicidad -

Este paquete forma parte de los compromisos acordados en la Cumbre de las Américas de junio en Los Ángeles (EEUU), donde una veintena de países del continente acordaron cooperar para frenar los flujos migratorios.

De los 376 millones de dólares, unos 181 millones se distribuirán a través de la oficina sobre migración del Departamento de Estado y más de 194 millones a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid, en inglés).

Según el Departamento de Estado, hay más de siete millones de personas en condiciones de vulnerabilidad dentro de Venezuela y 6,8 millones de venezolanos en 17 países de la región. Con esta nueva asignación, la ayuda humanitaria que ha destinado Estados Unidos a venezolanos desde 2017 asciende a los 2.700 millones de dólares.

Recientemente, el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (CERF, por sus siglas en inglés) anunció la asignación de ocho millones de dólares para atender la emergencia humanitaria en Venezuela, a través del Plan de Respuesta 2022-2023.

El jefe humanitario de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, anunció la decisión a través de una nota de prensa. En agosto, durante una visita al país, dijo que que a pesar de los signos de recuperación que se registran en la economía venezolana, aún continúan existiendo «significativas necesidades humanitarias».

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -