#VIDEO Los pensionados y jubilados de Lara se convirtieron en un ejemplo de lucha para los venezolanos #22Sep

-

- Publicidad -

Salir a las calles a protestar pese a todas las adversidades a las que se enfrentan, es un ejemplo de lucha y entereza. Esto es lo que representan los pensionados y jubilados del estado Lara, quienes volvieron a manifestarse en Barquisimeto para exigir un mejor ingreso salarial para poder sobrevivir en medio de la crisis.

Francisco Carmona, Coordinador Regional del Comité de los Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, comentó a El Impulso que salieron a las calles para defender el derecho que tienen al buen vivir, por eso protestan con fortaleza para hacer valer su dignidad como ciudadanos.

- Publicidad -

«Ahora nuestro ingreso es de 15 dólares, es decir, de medio dólar diario, así no puede vivir nadie«, exclamó Carmona, quien reconoció que diferentes gremios y sindicatos se unieron a la causa, pues reconocen que la lucha de los pensionados y jubilados es un objetivo que todos los venezolanos deberían respaldar.

Según su declaración, los adultos mayores de Venezuela se mueren de mengua en los hospitales, ya que no tienen los recursos económicos necesarios para comprar alimento y medicina, una realidad que pretende visibilizar mediante las protestas.

Por otra parte, recalcó con orgullo que los adultos mayores del país se convirtieron en un ejemplo para todos los venezolanos, ya que con esa intención de luchar a pesar de sus limitaciones, han logrado marcar el camino para todas las generaciones de Venezuela. «Desde el 9 de marzo para acá, nos convertimos en el ejemplo para todo el país de lucha y acciones de calle«, dijo.

- Publicidad -

Recordó que hace 30 o 40 años, eran ellos mismos los que luchaban en su etapa de estudiantes y profesionales, pero ahora, como pensionados y jubilados, vuelven a protestar hasta que sea necesario. «Pero para aquella época, respondían, en cambio el gobierno de ahora es sordo y asesino, porque nos viene maltratando a todos«, recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -