#ClickDominical ¡Las inteligencias múltiples! Conoce detalles sobre 7 tipos de inteligencia #25Sep

-

- Publicidad -

La inteligencia incluye el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad, la compresión, la autoconciencia y la capacidad de tomar decisiones. Todas estas piezas son necesarias en la vida de las personas; pero hay quienes manejan algunas habilidades mucho mejor que otras.

Fue Howard Gardner, psicólogo de la Universidad de Harvard, quien junto a un grupo de investigadores estableció lo que se conoce como inteligencias múltiples, que principalmente se dividían en siete, y posteriormente fue ampliado a ocho. Hoy en El Impulso te describimos las primeras inteligencias que se detectaron.

- Publicidad -

Inteligencia lingüística:

Se representa como la capacidad que tienen las personas para manejar el lenguaje a plenitud, en cualquiera de las formas, desde la comunicación oral, así como también la gestualidad y la escritura. Este tipo de inteligencia es común en escritores, periodistas, poetas y políticos.

Inteligencia lógico-matemática:

Está ligada directamente a la capacidad resolver problemas matemáticos y manejar fácilmente los números y también usar el razonamiento lógico para afrontar diversas situaciones. Esa rapidez mental puede estar presente en economistas, científicos e ingenieros, incluso en jugadores de ajedrez.

Inteligencia espacial:

Quienes manejan esta clase de inteligencia pueden concebir el espacio en sus mentes y orientarse mejor que otros, son capaces de crear mapas mentales en su cabeza, divisan volúmenes y manejan el entorno visual. Los dibujantes, fotógrafos y pintores son grandes exponentes de la inteligencia por su talento para controlar y calcular los espacio indicados para su obras.

- Publicidad -

Inteligencia corporal cinestésica:

Aquí entra en juego la habilidad de la persona para expresar sus pensamientos, ideas y sentimientos por medio del cuerpo. El equilibrio, flexibilidad, rapidez y coordinación, suelen ser sus características.

Inteligencia musical:

La agudeza mental para componer e interpretar piezas musicales, el oído para los ritmes, timbres y tonos de los sonidos musicales son los elementos fundamentales de esta clase de inteligencia. Evidentemente la mayoría de compositores, directores de orquesta y músicos manejan esta habilidad.

Inteligencia intrapersonal:

Se relaciona con la facultad de comprender, controlar, reflexionar sobre sí mismo, sus sentimientos y emociones. Las personas que poseen esta habilidad son capaces de realizar de manera más fácil una introspección y sacarle provecho al autoconocimiento.

Inteligencia interpersonal:

Contrario a la intrapersonal, esta inteligencia se centra en aquellos que tienen la facilidad para relacionarse, comunicarse y empatizar con las personas que lo rodean. Son muy perspicaces para interpretar gestos y discursos. Se puede evidenciar en abogados, profesores, pedagogos y terapeutas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -