El “dólar buhonero” se impone en el comercio informal del país #29Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.diariolaverdad.com

Distintos sectores informales del comercio en el país se rigen bajo el denominado “dólar buhonero”, el cual consiste en calcular la tasa en bolívares de la divisa por encima del monto que estipula el Banco Central de Venezuela (BCV) e, incluso, más alto que el dólar paralelo.

- Publicidad -

El economista Carlos Ñáñez explicó que esta situación se origina debido a que el sector informal de la economía busca “protegerse de la devaluación”, la cual afecta directamente al usuario que consume el producto o servicio.

El especialista asegura que esta situación se acentúa por la “pérdida de confianza en el bolívar, porque esta no tiene reserva de valor”.

Ñáñez aseguró que los llamados “buhoneros” no tienen ningún tipo de control fiscal autorizado, por lo cual no operan bajo la tasa oficial de BCV.

- Publicidad -

En un recuento de impresiones recogidas por el Diario La Prensa, se pudo saber que “no todos los comerciantes informales que cobran por encima de la tasa” y, además, las personas consultadas aseguraron que estos lo hacen porque deben “cancelar un porcentaje por el punto de venta o porque el dinero se les devalúa de la noche a la mañana cuando van a comprar la divisa en efectivo”.

Leer más Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -