Régimen de Maduro confirma liberación de los sobrinos de Cilia Flores a cambio de estadounidenses #1Oct

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro, confirmó la liberación de los sobrinos de Cilia Flores, esposa del líder del chavismo venezolano, acusados de narcotráfico, a cambio de los siete estadounidenses detenidos en Venezuela.

El régimen de Maduro, liberó el sábado a siete norteamericanos encarcelados en el país a cambio de la liberación de dos sobrinos de Cilia Flores, quienes habían estado encarcelados durante años por Estados Unidos por condenas por narcotráfico, dijo un alto funcionario estadounidense.

- Publicidad -

Lee también: La Casa Blanca anuncia el regreso de siete estadounidenses detenidos en Venezuela

El intercambio de estadounidenses, incluidos cinco ejecutivos petroleros retenidos durante casi cinco años por su vinculación con Citgo, es el mayor intercambio de ciudadanos detenidos jamás realizado por la administración Biden.

Ante esto, el vicepresidente de comunicación del régimen de Maduro, Alfred Nazareth, publicó en su cuenta de Twitter, el comunicado donde se confirmó la liberación de los «narcosobrinos».

- Publicidad -

“Como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado al liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país”, resalta el escrito.

A continuación el comunicado íntegro:

“La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país.

Asimismo, queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país. El gobierno bolivariano de Venezuela saluda el resultado de estas conversaciones y hace votos por la preservación de la paz y la concordia con todas las naciones de nuestra región y del mundo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -