#Aragua | Sindicatos del sector educación alzaron su voz de protesta por una vida digna #3Oct

-

- Publicidad -

Aproximadamente treinta y ocho sindicatos del sector educación a nivel docente, administrativo, obrero y universitario decidieron fortalecer su lucha a través de una denuncia que ratifica la solicitud de ser respetados los contratos colectivos y el cumplimiento de pagos y beneficios.

La gran Alianza de Trabajadores estuvo presente con representación de diversos gremios en apoyo al sector educación, con presencia de empresa pública y privada. Esta actividad se generó en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela en Maracay.

- Publicidad -

Cupertino Peña, representante de ASTA (Alianza de Trabajadores Aragua), aseguró que en medio de la manifestación pacífica, se desarrolló una asamblea donde fueron discutidas nuevas acciones a seguir.

Aseguró que se generaron amplias propuestas de lucha con los trabajadores, esto con el fin de seguir en la calle, con nuevas estrategias, de manera pacífica, exigiendo atención y solución a los problemas que por meses se han venido denunciando luego de la creación del Instructivo Onapre.

Informó que en los próximos días se activarán parte de las decisiones planteadas en este encuentro, esperan ser escuchados, de lo contrario existen otras estrategias que serán desarrolladas.

- Publicidad -

Hace pocos días salieron a las calles, docentes del sector público, universitarios y otros gremios en pro de la defensa de los mismos derechos contractuales, estas acciones son parte de esta lucha sindical unitaria, así lo aseguró Peña.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -