Benigno Alarcón: Maduro se fortalece con la liberación de los sobrinos y ahora no tiene que negociar con la oposición #4Oct

-

- Publicidad -

La liberación de los sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de freitas, tras un proceso de negociaciones del gobierno de los Estados Unidos con el régimen venezolano, demuestra debilidad del presidente Joe Biden y la comisión de un error moral que no le favorecerá de ningún modo.

Tal es la apreciación del doctor Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, al ser consultado al respecto por El Impulso.

- Publicidad -

Los mencionados habían sido detenidos por la DEA, en Puerto Príncipe, Haití, el 10 de noviembre de 2015 y llevados a los Estados Unidos, donde una corte de Nueva York los sentenció a 18 años de cárcel por el delito de tratar de ingresar 800 kilos de cocaína a ese país.

Su liberación ocurrida el fin de semana se trató en todo caso de un canje, en el cual quedaron en libertad siete personas con nacionalidad estadounidense: cinco ex gerentes de Citgo, quienes fueron sorprendidos por funcionarios enmascarados de los servicios de inteligencia cuando se encontraban en una reunión de trabajo en Caracas. Ellos son: Jorge Toledo, Tomen Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano y José Pereira  Los otros dos Mathew Heath y Osman Khan habían sido acusados de participar en una operación militar.

En la entrevista no mencionó el doctor Alarcón  a otro sobrino de Cilia Flores, Carlos Malpica Flores, quien, a mediados de este año, fue sacado de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Estaba señalado como funcionario de PDVSA de presunta responsabilidad de corrupción en Venezuela.

- Publicidad -

Dijo, eso sí, que con la liberación de los dos sobrinos se fortalece el grupo que ocupa el gobierno y sobre todo Nicolás Maduro.

Y, al mismo tiempo, se debilita el proceso de negociación que pretendía llevar a cabo la oposición venezolana. Ahora Maduro siente que nada tiene que negociar y si lo va a hacer, lo hará, directamente, con el gobierno de los Estados Unidos.

Pero, observó que también se aprecia un debilitamiento de Joe Biden, porque está llegando a un acuerdo cuestionable, ya que está cediendo al régimen de Maduro al dejar en libertad a dos sujetos sometidos a prisión por uno de los delitos más graves, como es el narcotráfico.

Comete un error moral al anular la causa de  unos prisioneros y se sobrepone a la justicia de los Estados Unidos.

Desechó la posibilidad de que medidas como estas y otras que ha tomado el gobierno con el canje de prisioneros estaría relacionada con la política doméstica de los Estados Unidos, donde en las elecciones de medio período, a efectuarse el 8 de noviembre,  deben elegirse un tercio de los 100 senadores y renovar la Cámara de Representantes, además de escoger nuevos gobernadores en más de treinta estados.

Aún más, recordó que la retirada de soldados de Afganistán fue muy criticada por la gente de su país.

Por tanto, liberar delincuentes por ciudadanos norteamericanos, hasta ahora, no le ha traído simpatías, sino todo lo contrario. Y reiteró que anular condenas a los reclusos extranjeros no beneficia a los países de estos y en nada a Biden.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -