#VIDEO ¡Buscan recuperar la UCLA! Estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil convocan a elecciones para elegir nuevo centro estudiantil #4Oct

-

- Publicidad -

La comunidad estudiantil del Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) realizó una rueda de prensa este martes 4 de octubre para anunciar las elecciones que esperan realizar próximamente y así elegir el centro estudiantil de esta casa de estudio.

“Se ha hecho pública la inscripción para los que quieran ser parte de la comisión electoral estudiantil y así poder comenzar lo que serán las elecciones y renovar la dirigencia estudiantil de nuestro Decanato”, dijo a El Impulso Yhonnyel Alejandro Slusar, presidente del movimiento estudiantil Lambda DIC.

- Publicidad -

Los estudiantes señalan que desde el año 2020 el centro de estudiantes no ha podido ser renovado el centro de estudiantes debido a que en esta fecha perdió vigencia y no había podido ser renovada por la pandemia de la COVID-19, aunque señalan que ahora “las condiciones están medianamente dadas para realizar estos comicios”.

“Necesitamos renovar nuestra dirigencia estudiantil, si no hay una legalidad es muy difícil realizar o conseguir algo para nuestra universidad”, señaló Slusar.

Para los jóvenes, las condiciones en las que se encuentra la universidad son consecuencias de no contar con el centro estudiantil desde hace más de dos años, donde denuncian la situación en la que se encuentra este Decanato donde han sido víctimas de robos, “sin contar los atropellos de los profesores y vigilantes”.

- Publicidad -

“Para que los vigilantes puedan trabajar de noche tenemos que darle una bolsa de comida entre los estudiantes. Hemos optado por la autogestión en nuestra universidad, hemos trabajado con colaboraciones, aunque es difícil cuando no se tiene una legalidad”, comentó el presidente de Lambda DIC.

Alrededor de 600 estudiantes que forman parte de esta institución sufren por las condiciones en las que se encuentra el Decanato de Ingeniería Civil, donde señalan que aún no cuentan con beneficios estudiantiles como comedor o becas.

Ante esta situación hacen un llamado a sus compañeros a que se sumen a estas elecciones que están convocando, donde todos tienen la oportunidad de crear sus grupos para optar por ser parte del movimiento estudiantil, resaltando la importancia de la participación de todos y todas para validar estos comicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -