Primero Justicia: Denunciamos la falta de compromiso de Nicolás Maduro por la negociación real #4Oct

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, Primero Justicia se pronunció sobre el intercambio de prisioneros entre el Gobierno de los Estados Unidos y la administración de Nicolás Maduro.

En un comunicado, el partido de la tolda amarilla indicó que el Gobierno de los Estados Unidos «inició contacto directo con el régimen de Nicolás Maduro para la liberación de presos políticos americanos detenidos en Venezuela«.

- Publicidad -

Lea también: Régimen de Maduro confirma liberación de los sobrinos de Cilia Flores a cambio de estadounidenses

«No tuvimos conocimiento de las gestiones para la liberación de siete presos políticos estadounidenses en Venezuela y la excarcelación de los ciudadanos venezolanos Franqui Flores y Efraín Campos, condenados por delitos de narcotráfico en los Estados Unidos. Estas liberaciones y excarcelaciones son consecuencia de transacciones bilaterales entre el Gobierno de los EEUU y Nicolás Maduro que no benefician al pueblo de Venezuela y no sustituyen la negociación que debemos sostener los actores venezolanos para alcanzar el cambio político», dice parte del comunicado.

En el documento reiteran que luchan «por una negociación real entre venezolanos, poniendo el foco en condiciones para el mejor desarrollo de las elecciones de 2024 y 2025 y en aliviar la crisis económica y social».

- Publicidad -

«Denunciamos la falta de compromiso de Nicolás Maduro por la negociación real, que prioriza sus intereses personales y familiares sobre los del país, y apostamos a que se reinicie cuanto antes el proceso de México. Privilegiando la reivindicación de los derechos políticos y sociales de los venezolanos, incluida la liberación de presos políticos«, resaltan

Por último, aseguran sentirse «convencidos de que el Gobierno de los Estados Unidos y la comunidad internacional continuarán promoviendo el cambio político y social apoyando a las fuerzas democráticas venezolanas que actuamos en el proceso de negociación de México».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -