Inameh prevé lluvias en gran parte del país para este miércoles #5Oct

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este miércoles 5 de octubre pudieran presentarse lluvias durante el día en gran parte del territorio nacional.

Mediante su cuenta en Twitter, la institución informó: «Se mantienen áreas nubladas asociadas a lluvias o chubascos, algunas con descargas eléctricas en gran parte del país; especialmente en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, Nueva Esparta, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar».

- Publicidad -

Lea también: Inameh: «La Niña» está causando lluvias por encima de lo normal en Venezuela 

En otro tuit, el Inameh agregó que se presentarán zonas nubladas con fuertes lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo, Amazonas, Delta Amacuro, norte del oriente del país y de Bolívar.

Es importante recordar que el meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Vargas, afirmó el pasado lunes que es «normal» que en pleno período de lluvias se presenten fenómenos meteorológicos que intensifiquen las precipitaciones entre los meses de junio a octubre.

- Publicidad -


Vargas explicó en entrevista transmitida por Onda que estos fenómenos ocurren todos los años, pero hay eventos que se le están añadiendo a las precipitaciones y hace que sean más intensas. «El primero de ellos es que está ocurriendo un cambio en el patrón de las precipitaciones y la temperatura a nivel global y Venezuela no escapa de eso», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -