En el marco de los 33 años de su creación, UNOES celebra en Barquisimeto el XXIX Festival Internacional de la Oralidad #5Oct

-

- Publicidad -

La Unión de Narradores Orales Escénicos, conocida en el ámbito local por sus siglas UNOES, arriba a los 33 años de su creación, oportunidad en la cual se llevará a efecto la edición número 29 del Festival Internacional de la Oralidad, evento que vuelve a la presencialidad según información aportada a esta redacción por el periodista Elienay González, fundador junto a Mau de Ceballos de lo que ya pasó a formar parte del patrimonio cultural de la capital larense.

La actividad que recoge talentos locales, nacionales e internacionales se desarrollará a partir desde el 16 y hasta el 23 de octubre con la presencia de artistas provenientes de Colombia, México, España, Cuba y Venezuela, quienes se presentarán en esta oportunidad en las instalaciones del Biotel Suites de esta ciudad a partir de las 5 de la tarde.

- Publicidad -

Con el júbilo propio de tan importante ocasión, Elienay Gonzále refiere lo siguiente: «UNOES, fundada hace 33 años por un grupo de soñadores que hicieron del cuento un ícono más y se lo regalaron a esta hermosa Barquisimeto, tiene como finalidad impulsar el arte de la Narración Oral Escénica como parte de la teatralidad».

La misión -continuó- es fomentar la enseñanza de la Narración Oral Escénica, especialmente en cuanto a Educación y Formación en el Arte, contribuir a estrechar los vínculos de unión entre los narradores orales, los cuenteros y los cuenta cuentos, fomentar la investigación y divulgar los conocimientos y resultados, contribuir al afianzamiento de una conciencia nacional en Venezuela y servir como organización consultiva o asesora en lo que tiene que ver con la aplicación práctica del arte.

Dijo González, que en estos 33 años de vida de UNOES múltiples han sido las vivencias, muchas de ellas buenas y provechosas, otras en menor proporción negativas, «pero son esas las que nos han hecho engrandecernos ante la adversidad».

- Publicidad -

Reiteró la invitación a todos quienes quieran participar en el XXIX Festival de la Oralidad que se inicia este 16 de octubre hasta el 23 del mismo mes en el Salón VIP del Biotel de Barquisimeto a partir de las 5 de la tarde, oportunidad en la cual participarán cinco países con 7 invitados internacionales, uno nacional y dos observadores internacionales confirmados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -