José Guerra: Durante la revolución el endeudamiento de Venezuela se ha incrementado en más de 433% #5Oct

-

- Publicidad -

Durante los 23 años de administración de los gobiernos revolucionarios de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el endeudamiento de Venezuela registró un incremento superior a 433%, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra para recordar lo que le ha dejado al país la gestión del PSUV.

Estima el especialista que esta situación es totalmente incomprensible, tomado en cuenta que durante la gestión de Hugo Chávez la República vivió el mayor auge de la industria petrolera en toda la historia, con ingresos por renta petrolera por encima de los $ 960.000 millones.

- Publicidad -

A través de su cuenta oficial en Twitter, Guerra explica que en1998 cuando asumió la administración el gobierno revolucionario, la deuda externa de Venezuela era de US$ 30.000 millones, la deuda externa total al cierre del 2021 alcanzó a $130.000 millones, lo que refleja un incremento en términos relativos de 433% en 22 años de la revolución.

Al expresar que son cifras para recordar en los 23 años del PSUV, José Guerra escribe en su cuenta: «Cifras para recordar 23 años del Psuv en el poder. En 1998 la deuda externa de Venezuela era $30.000 millones, totalmente manejable. Luego del mayor auge petrolero de Venezuela la deuda externa total al cierre de 2021 alcanzó a $130.000 millones. Y además en default».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -