¡Víctimas de la trata! Policía peruana ha rescatado 589 venezolanas en lo que va de año #5Oct

-

- Publicidad -

La policía peruana informó este miércoles que en lo que va del año rescató a más de medio millar de mujeres venezolanas, algunas menores de edad, en diversos operativos contra la trata de personas.

El general Ulises Guillén, jefe de la Dirección Policial contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, dijo a The Associated Press que desde enero hasta inicios de octubre los operativos policiales han hallado a más mujeres venezolanas que peruanas víctimas de este delito.

- Publicidad -

De acuerdo con cifras enviadas a AP, 589 venezolanas fueron rescatadas de las cuales 28 eran menores de edad. La policía también rescató a 221 peruanas, 100 ecuatorianas, 14 colombianas, tres bolivianas, una dominicana y una argentina.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, la mayor incidencia de este delito ocurre en Lima pero también en el sur, donde se ha extendido la minería ilegal de oro como en las regiones de Madre de Dios y Puno, cercanas a Bolivia, y en Cusco y Arequipa.

Cerca de los campamentos mineros informales abundan los bares donde mujeres víctimas de la trata suelen atender a los clientes. Según las autoridades, en la mayoría de las ocasiones los dueños de estos comercios obligan a las mujeres a beber con los clientes y mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

- Publicidad -

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó en abril que los venezolanos en Perú constituyen casi el 3,5% de la población total de unos 33 millones de habitantes y que Lima -donde hay 1,1 millones de venezolanos- es la ciudad del mundo con la mayor cantidad de venezolanos desplazados.

El representante de ACNUR en Perú, Federico Agusti, sostuvo entonces que “si Lima estuviera en Venezuela sería la tercera ciudad de Venezuela con el mayor número de venezolanos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -