#VIDEO ¡3 años sin agua! En Cruz Norte están cansados, frustrados y desesperados #5Oct

-

- Publicidad -

El agua es vida, pero para los habitantes de San José, sector Cruz Norte, al noroeste de Barquisimeto, se está convirtiendo en un servicio que representa la pérdida de la misma. Desde hace 3 años, al menos 10 familias del sector no reciben ni una gota del líquido en sus hogares, situación que los lleva a esfuerzos físicos sumamente desgastantes y frustrantes.

Juan Carlos Caro, vecino de la comunidad, comentó a El Impulso que el agua no llega a los hogares porque -al parecer- la tubería se tapó. Aunque los habitantes del sector asumen que luego de la construcción de unos edificios en las zonas aledañas, les quitaron el derecho de surtirse con este servicio.

- Publicidad -

Ante este problema, la única opción que tienen sobre la mesa es pedirle agua a los vecinos de comunidades cercanas: «Nos regalan agua por otras partes, a veces en la escuela, otras veces los vecinos del sector«, comentó Juan Carlos.

Sin embargo, como se mencionó previamente, esta ayuda representa un desgaste físico bastante considerable, el cual sufre el señor Caro: «Yo por lo menos sufro de la columna, y mi esposa también. No podemos estar cargando agua todo el tiempo«, aseveró.

Otra vecina, la señora Keyla Zerpa, mencionó que no pueden estar cargando agua todo el tiempo, pero tampoco tienen los recursos económicos suficientes para comprar el agua mediante el servicio de camiones cisternas.

- Publicidad -

«Hay más de 10 casas con ese problema que nadie tiene ni una gota de agua, y cuando se va el agua a nivel regional es peor, porque ni los vecinos tienen agua, así menos nos podrían dar«, comentó Zerpa.

Keyla dijo que entre los vecinos afectados tienen que estar turnándose para llenar poco a poco los tobos de agua en las tomas que improvisaron para tener acceso al servicio. Sin embargo, destacó que en algunas oportunidades los vecinos no les pueden brindar la ayuda con el servicio de agua, situación que los lleva al límite, ya que se sienten más agobiados por el problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -