#VIDEO ¿Se imaginan un mural de tapas plásticas en Barquisimeto? Ahora será una realidad #5Oct

-

- Publicidad -

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el arte y el cuidado del medio ambiente, la artista plástico Carly García espera realizar el primer mural ecológico de Barquisimeto, expresión artística que materializaran con tapas plásticas y así darle color a la fachada de la Casa Hogar Amigos del Niño Especial en el Cercado.

Las paredes perimetrales de esta casa hogar serán intervenidas y llenas de color con la ayuda de colegios, planteles, escuelas, comunidad y empresas privadas por parte del proyecto “La llama de la conciencia”, quienes buscan realizar su segunda obra desde el 2020.

- Publicidad -

“Actualmente tenemos más de 30 puntos de recolección de tapas en toda la ciudad, desde el norte, oeste, Cabudare… También tenemos puntos de recolección en San Felipe, donde hay personas con una sensibilidad ambiental increíble que se han sumado para apoyar más con este proyecto”, dijo a El Impulso la artista Carly García.

García destaca que el objetivo de este proyecto es la educación ambiental, pero la base es el apoyo a la labor social que se hace en esta casa hogar ubicada al noroeste de la ciudad, “son labores que ellos hacen sin ningún apoyo constante, se mantienen solo de apoyo de empresas privadas y voluntarios. Con este proyecto apoyamos esta labor social a través del arte”.

Representación del arte

La representación artística de este trabajo será un jardín imaginario, debido a que por ser un proyecto de educación ambiental y que el impacto que se genere aquí sea positivo, la idea es que la misma comunidad pueda entender que las plantas imaginarias que van a dar color a esta zona “son plantas que debemos cuidar también, el mensaje es no solo que tenemos en esa obra de arte, es que debemos cuidar toda la vegetación que hay en el lugar”, sostuvo la artista.

- Publicidad -

Lee también: Acercamiento al proceso evolutivo de la salsa, arte musical de los pueblos latinoamericanos 

“El mural se va a realizar con tapas plásticas de cualquier color y cualquier tamaño y también vamos a utilizar pintura, pero eso es parte del proyecto, es una recolección que se ha llevado a cabo solo con la colaboración de la sociedad civil”, agregó.

Es importante señalar que este es el segundo proyecto realizado por Carly García, resaltando que este proceso de recolección de tapas comenzó en diciembre de 2019 y con esas tapas se hizo el primer proyecto de “la llama de la conciencia” que es la agrupación de sensibilización ambiental que promueve este trabajo con el fin de educar y sensibilizar a la comunidad

“El primer proyecto lo terminé en febrero de 2020. Fue la intervención al tronco de un árbol muerto y la intervención artística fue pintarlo en forma de llama de fuego, donde la idea era sensibilizar a la comunidad y enviar un mensaje ecológico”, finalizó la artista García.

La recolección de tapas plásticas continuará durante todo este mes. A través de las redes sociales de @carlygarcia_art @lallamadelaconciencia las personas pueden conocer los puntos de recolección y así llevar su colaboración de tapas, al mismo tiempo que pueden obtener toda la información para participar en la elaboración del mural que esperan realizar en el mes de noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Avioneta se estrella en Carabobo y deja un muerto #27Abr

Una avioneta que cubría la ruta Valencia-Los Roques se estrelló la noche del viernes en la ciudad costera de Puerto Cabello, estado Carabobo, dejando un saldo fatal de un muerto y cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
- Publicidad -
- Publicidad -