Monasterios: Exhortamos al gobernador Pereira a resolver la grave situación de la vía Lara-Yaracuy #5Oct

-

- Publicidad -

Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo en la entidad, exhortó este miércoles 5 de octubre, al gobernador del estado, Adolfo Pereira a atender la situación en la vía que comunica a Lara con Yaracuy.

«Aquí estamos en Limoncito, desde el mes de junio de este año hemos alertado públicamente al gobernador de Lara, Adolfo Pereira, que le preste atención y aborde diligentemente, el caso de la vía que comunica al estado Yaracuy con el estado Lara. No ha realizado la protección de la carretera, menos la construcción de gaviones, que es lo único técnicamente que evitaría el colapso y la desaparición del transporte en esta zona agroalimentaria», expresó Monasterios.

- Publicidad -

Manifestó que por esta vía, «vienen más de 350 reses semanales al matadero industrial de Barquisimeto, además de los productos lácteos, aguacates, naranjas y limones. De romperse esa vialidad, toda esa producción de alimentos no llegaría más a Barquisimeto».

En este sentido, el dirigente político agregó: «Imposible que un gobernador no detecte a tiempo la urgencia de una obra, y peor aún que no gestione ante el gobierno central la consecución de esos recursos».

Añadió que «es inaplazable la recuperación de es vía, ya que Lara es la mayor beneficiada con los alimentos producidos en las fincas de los Valles de Aroa y Yumare del vecino estado Yaracuy».

- Publicidad -

Así mismo, Monasterios advirtió que de no tomarse medidas al respecto «se podría perder esta carretera» ante las lluvias que prevé puedan registrarse en el mes de noviembre.

Por último puntualizó: «Hemos insistido en la denuncia de este grave problema y lo continuaremos haciendo. Lo importante sería que el gobernador actuara con sensatez y rapidez a resolver esa situación, que se puede convertir en un problema sin solución», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -