viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosFrank Andrade: Más del 80% de las escuelas de Lara no están...

Frank Andrade: Más del 80% de las escuelas de Lara no están en condiciones para el inicio del año escolar #6Oct

-

Para Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, las condiciones de las instituciones académicas del estado Lara no están en condiciones para recibir a los estudiantes en este nuevo año escolar 2022-2023 que recién arrancó el pasado 3 de octubre.

«La educación después hacer un recorrido por las escuelas de los municipios y parroquias del Estado Lara, constatamos que más del 80% de las escuelas nos están en condiciones para el inicio del año escolar 2022-2023, en su mayoría no hay materiales didácticos, laboratorios, carencia de agua y electricidad, sin canchas deportivas», comentó Frank Andrade a El Impulso.

- Publicidad -

Este porcentaje expuesto por el educador, va en concordancia con lo dicho en días anteriores por Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, quien también expuso que las casa de estudio de la región se encuentran destruidas y desatendidas por parte de las autoridades del país.

Asimismo, Andrade acotó que está en contra del anuncio de Maduro de otorgar calzado subsidiado a los profesores de Venezuela, pues considera que lo que realmente necesita la educación del país es que se atiendan los derechos de los estudiantes y educadores.

«Necesitamos que el 80% de las escuelas, que no están aptas para el inicio del año escolar, sean recuperadas en su totalidad«, mencionó. Por otra parte, hizo referencia a la necesidad de atender los salarios de los profesores, para que estos puedan estar en un contexto conveniente al momento de impartir las clases y ejercer su profesión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -