Oficialismo intenta justificar colapso de puente en Ciudad Bolívar al atribuirlo a “situación meteorológica” #7Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.correodelcaroni.com

Diputados de la bancada oficialista del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) calificaron de “mentirosos” a diputados y dirigentes de oposición que denunciaron la irregular rehabilitación del puente Primero de Mayo, en Ciudad Bolívar, y que colapsó la madrugada de este 5 de octubre.

- Publicidad -

Dicho puente fue inaugurado y bautizado por la Gobernación como puente Sucre el pasado 5 de julio. En septiembre se derrumbó un tramo, y un mes después terminó de caer la infraestructura para cuya rehabilitación se aprobaron dos créditos adicionales, uno por alrededor de 49 mil dólares y otro por más de 50 mil dólares, según denunció el legislador opositor Héctor Barrios.

Precisamente fueron esas las declaraciones que cuestionó la bancada oficialista. En nota de prensa del CLEB, el presidente dijo que de los dos créditos adicionales que se aprobaron para la rehabilitación del puente Primero de Mayo, el primero “se ejecutó en su totalidad, y el segundo está en plena ejecución”.

Sin embargo, en las declaraciones no se refiere a la pérdida de la inversión que significó el desplome de la estructura a solo tres meses de esa reinauguración, ni de rendición de cuentas sobre los trabajos de ingeniería.

- Publicidad -

Justificación

Para el oficialismo, las fallas y condiciones de la vialidad en la entidad son consecuencia de las fuertes lluvias.

“La situación meteorológica ha sido totalmente irregular e impredecible, pero estamos atentos para apoyar a nuestro pueblo en cualquier situación que se presente, a diferencia de los gobiernos de la cuarta república que dejaban a la gente totalmente desamparada y a la buena de Dios. Estos personajes de oposición ya fueron gobierno y nunca se ocuparon de resolver estas situaciones, no tienen solvencia moral para hacer ningún tipo de denuncia”, dijo la legisladora Dulce Guarnizo.

Mientras el sector oficial atribuye al clima el caos de la vialidad en el estado, en las zonas afectadas denuncian la falta de mantenimiento preventivo y correctivo por años.

Además del puente Primero de Mayo, el 15 de agosto se derrumbó el puente de Curaima, en Padre Chien. Si bien fue luego de fuertes lluvias, habitantes dijeron que no se le hacía mantenimiento. Incluso, 40 días después, construyeron por cuenta propia un puente provisional de madera, al no tener más respuesta de los gobernantes.

En el municipio Sucre también se reportó la caída de un tramo del puente Guacamayo, en el sector La Esmeralda de la parroquia Moitaco.

También está el derrumbe que desde el año pasado se registró en el puente Los Aceiticos, en Ciudad Bolívar. Además del estado de la vialidad de las troncales 10, 16 y 19, entre otros casos que ponen en riesgo la comunicación vial en los municipios de Bolívar.

Leer más en Correo del Caroní

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -