Lara encabeza la lista de los estados de Venezuela con más feminicidios durante el 2022 #8Oct

-

- Publicidad -

El más reciente informe de la organización Utopix informó que 151 mujeres fueron asesinadas en Venezuela durante los primeros 8 meses del año 2022, por motivos de género, lo que significa un promedio de un feminicidio cada 38 horas.

La organización envió un mensaje de alerta a la comunidad venezolana sobre estas cifras, las cuales siguen alertando a los analistas del tema. Asimismo, se pidió a las autoridades prestar mayor atención sobre esta realidad que se evidencia en distintas zonas del país.

- Publicidad -

«Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres», reza el informe.

Cabe destacar que según los datos de Utopix, Lara es el estado que lidera la lista de homicidios de mujeres, pues en agosto, se reportaron 5 feminicidios en esta región, de los 20 que se registraron en toda Venezuela.

«La mayoría de las víctimas de feminicidios tenían entre 16 a 20 años, además de 3 casos en los que las mujeres tenían entre 46 y 50 años y 4 casos en los que la edad no apareció en las noticias», advirtió el informe.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -