Se reducen los requisitos para el ingreso de venezolanos por la frontera con Colombia #8Oct

-

- Publicidad -

Carlos Fernando García, director de Migración Colombia, dio a conocer desde el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo de este país con Venezuela, un cambio de los requisitos en el tránsito entre ambos países, con el objetivo de mejorar el paso migratorio.

«Hemos tomado la decisión de que a partir de hoy solo se solicitará uno de los tres documentos que se estaban solicitando a la hora de ingresar a territorio colombiano, que son la cédula venezolana, el pasaporte o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF)», explicó.

- Publicidad -

Mencionó que uno de los principales propósitos es dejar sin efecto el paso por las zonas ilegales, conocidas como «las trochas». Las cuales son utilizadas mayormente por aquellas personas que no tienen en regla su documentación.

«La intención es ir gradualmente promoviendo medidas que definitivamente terminen integrando la región de frontera que viene de alguna manera con expectativa ante este tema», sumó Fernando García.

Asimismo, acotó que con esta iniciativa esperan poder aumentar el número de personas que pasen por los puentes internacionales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -