La vaguada en Venezuela podría prolongarse por 72 horas más #9Oct

-

- Publicidad -

Por al menos 72 horas más estará presente la vaguada en territorio venezolano, así lo informó recientemente el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), quienes indicaron que este evento climático se formó «rápidamente».

Comentaron que las fuertes precipitaciones que se han registrado durante las últimas horas en algunas zonas del país, responden a la formación de una vaguada que genera condiciones atmosféricas inestables, la cual se notará más desde el occidente hasta el centro del país.

- Publicidad -

Es importante recordar que en Las Tejerías, estado Aragua, se contabilizó de manera extraoficial 4 fallecidos y más de 50 desaparecidos por esta situación, ya que en el lugar, hubo un desbordamiento de la quebrada Los Patos.

Ante esto, el meteorólogo de Inameh, Luis Vargas, comentó lo siguiente: «El resto del país nublado a fragmentado, con algunas áreas despejadas en el extremo oriental. (…) Si tu zona se encuentra entre occidente hasta el centro de Venezuela, está propensa a continuar recibiendo lluvias hoy. Igualmente por efectos de la ZCIT, se prevén eventos pluviométricos aislados en nororiente y la región Guayana».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -