Países de sudamérica se solidarizan con Venezuela por tragedia en Las Tejerías #10Oct

-

- Publicidad -

Luego de la tragedia ocurrida desde la noche del día sábado 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua, debido al deslave producido por las fuertes lluvias registradas en la localidad que ha dejado 25 fallecidos y 52 desaparecidos, los gobiernos de distintos países de la región sudamericana se solidarizaron con Venezuela.

A través de un mensaje en Twitter, el Ministerio de Exteriores chileno envió su acompañamiento ante los estragos causados por las fuertes lluvias de los últimos días.

- Publicidad -

“Extendemos nuestras condolencias y solidaridad al pueblo venezolano, así como a los familiares de las víctimas del deslave ocurrido en la localidad de Tejerías tras lluvias torrenciales. Nuestros pensamientos están con ustedes”, señala un mensaje por redes sociales.

Lee también: La ONU movilizará apoyo humanitario a Venezuela por el deslave en Las Tejerías 

Asimismo la Cancillería de Bolivia señaló que “en nombre del Gobierno y pueblo boliviano transmite sus condolencias a las familias de los hermanos venezolanos que perdieron sus seres queridos y a los desaparecidos en Las Tejerias, estado de Aragua (norte), debido al deslave de gran magnitud ocurrido por las tormentosas lluvias la noche del sábado 8 de octubre. Enviamos nuestra solidaridad a nuestros hermanos venezolanos”.

- Publicidad -

Colombia también extendió sus más sentidas condolencias y expresó su profunda solidaridad al gobierno y a todo el pueblo de Venezuela, por las pérdidas humanas ocurridas tras las fuertes precipitaciones registradas en estas últimas horas sobre el vecino país.

Por su parte, las Cancillerías de Perú y Ecuador también se solidarizaron con los afectados por el deslave, comentando que “nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela ante las personas que han fallecido y se encuentran desaparecidas, a consecuencia de los deslaves en la localidad de Tejerías”, suscribió la administración ecuatoriana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -