Presidente del Colegio Nacional de Profesores: Solo el 50% de las instituciones del país están en condiciones para recibir a los alumnos #11Oct

-

- Publicidad -

Euribiades Verdú, presidente del Colegio Nacional de Profesores, comentó a El Impulso este martes 11 de octubre durante su visita al estado Lara que desde su gerencia apoyan el inicio de las clases presenciales en Venezuela, pues considera que la educación virtual, la cual se implementó durante dos años por la pandemia de la COVID-19, no brinda los frutos necesarios para la formación de los niños y jóvenes del país.

El profesor mencionó que durante este inicio de las clases las instituciones del país recibieron a una gran cantidad de estudiantes, ya que los propios niños y jóvenes venezolanos tenían la firme intención de volver a las instituciones para formarse, convivir con sus profesores y compañeros de estudio.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, Verdú hizo referencia a los problemas de infraestructura que se evidencian en los planteles de Venezuela. Mencionó que a nivel nacional existen 24.000 planteles y que la ministro de educación dijo que atendieron 7.500 de estas instituciones con pintados nuevos, reparación de los baños, los servicios y una remodelación plena.

«Si eso es así, a parte de esos 7.5000 planteles, hay unos 5.000 planteles que no fueron atendidos con esa rigurosidad, pero sí estaban en condiciones de atender a los niños«, comentó Verdú.

Con esto, el presidente del Colegio Nacional de Profesores indicó que «al menos 12.000 instituciones están en condiciones, podemos decir que el 50% puede recibir a los alumnos. De esos, hay 30% que no estaban bien, no fueron atendidos, y por ende no tienen condiciones adecuadas«.

- Publicidad -

Pese a la crítica situación de infraestructura en la que se encuentra el 30% de estos planteles, Verdú mencionó que están operativas. «Recibieron a los alumnos en esas condiciones porque los trabajadores y educadores ponen su mayor esfuerzo. Han estado trabajando de una forma interrumpida», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AP fotos de la semana

FOTOS | AP presenta las mejores fotos de la semana en América Latina #21Abr

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press (AP) en Latinoamérica y el Caribe publicadas entre el 12 y el 18 de abril de 2024. Las imágenes fueron seleccionadas por la editora de fotografía de The Associated Press, Anita Baca en la Ciudad de México.
- Publicidad -
- Publicidad -