Rosseling García: El 59% de las venezolanas no puede pagar una consulta médica #11Oct

-

- Publicidad -

La coordinadora de Mujeres de Convergencia en el estado Yaracuy, Rosseling García, lamentó que la Emergencia Humanitaria Compleja «siga haciendo estragos» en la vida del venezolano, mientras el régimen de Nicolás Maduro «sigue aparentando que el país se arregló».

“Ser mujer en Venezuela: Diagnóstico comunitario y propuestas para la acción humanitaria, el cual reveló que 1 de cada 4 venezolanas no tiene dinero para comprar productos de higiene menstrual», expresó.

- Publicidad -

Indicó que «la Alianza Con Ellas conformada por: Funcamama, Unión Afirmativa, Prepara Familia, Cepaz, Uniandes y Acción Solidaria; presentó esta semana interesantes datos que son una radiografía del sufrimiento de millones de mujeres, adolescentes y niñas que no tienen acceso a la salud en la Venezuela socialista”.

En este sentido, destacó que «los datos son el resultado de encuestas realizadas a través de la plataforma HumVenezuela» y aseveró que «1 de cada 4 mujeres no cuenta nunca o solo pocas veces con productos de higiene menstrual, por lo que están propensas a infecciones vaginales».

«Es sumamente triste y lamentable que, en un país como Venezuela, con tantos recursos y tantas potencialidades, sean nuestras niñas y nuestras mujeres las que se lleven la peor parte. La indolencia y la aberración del régimen ha causado que millones de venezolanas tengan que arreglárselas como pueden cada mes porque no pueden adquirir una toalla sanitaria. De eso no habla Maduro en VTV», fustigó.

- Publicidad -

“Tener cáncer de mama en Venezuela puede ser una sentencia de muerte”

Pero no es solo eso, HumVenezuela precisó que, hasta marzo de 2022, 33% de las niñas, adolescentes y mujeres no recibieron la atención médica que requerían para sus problemas crónicos y un 28% tampoco recibió atención a sus problemas agudos.

«No es solo sobrevivir a la inflación, a la pobreza con salarios de hambre que no llegan ni a 20 dólares. Sino que la mujer venezolana no tiene a dónde acudir si se enferma. Estamos brutalmente desprotegidas», sentenció.

«Las mujeres con condiciones oncológicas no gozan del derecho a la vida ni a la salud por la falta de garantía en la asequibilidad del tratamiento médico. En los casos de cáncer de mama, acceder a un tratamiento puede superar los $10.000 en gastos de bolsillo», dijo.

De acuerdo con la organización Funcamama, entre 2018 y 2020, el 100% de las mujeres con metástasis de cáncer de mama que asistieron a consulta ha tenido que usar recursos propios para sus tratamientos y 60% de las mujeres con cáncer metastásico fallece antes de los 3 años del diagnóstico. 80% de las fallecidas no tuvo acceso a tratamientos paliativos para calmar el dolor en la etapa de agonía, ni tampoco oxígeno, señala la organización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -