SNTP rechazó limitaciones de cobertura periodística en Las Tejerías #11Oct

-

- Publicidad -

Este lunes 10 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien prohibió el paso de periodistas a las zonas del desastre en Las Tejerías, estado Aragua.

“Recordamos que el derecho a la información está protegido en la Constitución, aún y en casos de emergencia”, dijo la organización vía Twitter, anexando un video en el que Ceballos solicita a los trabajadores de la prensa que ”no estorben”.

- Publicidad -

Seguidamente, el SNTP señaló que se entiende que “la magnitud del desastre natural y los consecuentes daños en la zona limiten el tránsito vehicular y otras actividades, pero en ningún caso es aceptable que se impida una cobertura independiente y solidaria con las víctimas”.

Aunado a esto, señalaron que los periodistas continuarán realizando el trabajo que les toca “por responsabilidad”. “Es un trabajo que moviliza más ayuda y más solidaridad para atender las urgencias que ahora mismo hay entre los habitantes de Las Tejerías. Exigimos respeto y garantías”, acotaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro y Nicolás Maduro, durante un encuentro en Caracas.

VIDEO | Maduro anunció visita de Petro a Caracas este martes: Conversaremos todos los temas #9Abr

Nicolás Maduro, confirmó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitará el país este martes para tratar diferentes temas de energía, gas, petróleo y seguridad fronteriza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -