Alianza del Lápiz realiza operativo para determinar estado de planteles #12Oct

-

- Publicidad -

La organización política dirigida por Antonio Ecarri, Alianza del Lápiz, está movilizada en todo el país en un operativo para determinar el estado en que se encuentran los planteles en el nuevo año escolar, tras la paralización que trajo consigo la pandemia de la COVID-19 y el abandono en que fueron dejadas las instalaciones escolares.

- Publicidad -

En una declaración suscrita por el profesor Pedro Pablo Alcántara, miembro de la dirección nacional de ese partido,se especifica que los activistas están realizando un recorrido por todos los municipios y escogen tres escuelas en cada uno de ellos, especificando las condiciones en que se encuentran cada una de ellas.

El objetivo es levantar una muestra nacional, a través de la cual se dará a conocer el estado de las plantas físicas, servicios de comedores escolares, sistemas sanitarios disponibles para el personal y los alumnos, condiciones de piso, pintura, techo, áreas deportivas, laboratorios y, desde luego, el número de docentes y estudiantes.

Igualmente se tratará la repercusión que ha tenido el inicio del nuevo año lectivo 2022-2023 y precisar el ánimo del personal docente que desde mediados de año ha expresado su inconformidad con sus ingresos, el tabulador de la Oficina Nacional de Presupuesto, y todos los problemas que han sido denunciados hasta ahora públicamente.

- Publicidad -

En esa muestra también aparecerán detalles en torno al programa de mantenimiento y reparaciones de los planteles, el nuevo equipamiento para resolver los hurtos de equipos y de los sistemas de alumbrado, telefónico y computación donde estos servicios fueron desmantelados.

Importa brindar una información detallada a la opinión pública, ya que la educación es uno de los principales derechos que consagra la Constitución a los venezolanos y es la base para el desarrollo del país, enfatizó en su declaración el profesor Alcántara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -