Historias de supervivencia emergen desde Las Tejerías #12Oct

-

- Publicidad -

Rescatistas que utilizaron drones y perros entrenados buscaban sobrevivientes el lunes luego de un deslizamiento de tierra masivo en el centro de Venezuela, mientras el número de muertos aumentaba a 43 y los residentes describían historias desgarradoras de cómo escaparon del agua y el lodo.

José Medina recordó cómo el agua que entraba a su casa en el pueblo de Las Tejerías el sábado por la noche había llegado al nivel de la cintura. Él y su familia estaban atrapados, se dio cuenta.

- Publicidad -

Entonces, el hombre de 63 años volteó su refrigerador, abrió la puerta y lo usó como un bote para su nieta. Mientras tanto, se aferró a la heladera con su esposa y la sujetó a una mesa para que las fuertes corrientes de agua no los empujaran río abajo.

Lee también: Delcy Rodríguez anuncia aumento de muertes a 43 en Las Tejerías

Medina describió su supervivencia como un “milagro”.

- Publicidad -

“Estoy feliz de que estemos vivos, pero también estoy triste”, dijo el trabajador de la construcción jubilado que perdió su casa y todas sus pertenencias.

Su difícil situación comenzó cuando las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Julia desencadenaron deslizamientos de tierra e inundaciones que destruyeron varios barrios de montaña en Las Tejerías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -