#Aragua | Denuncian que GN retiene ayuda humanitaria con destino a Las Tejerías #13Oct

-

- Publicidad -

La terrible situación que padecen los habitantes de Las Tejerías, en el estado Aragua, tras las inundaciones que arrasaron con decenas de viviendas, dejó más de 50 desaparecidos y 43 víctimas fatales, mantiene en conmoción a todo el país.

Un video que circuló este miércoles 12 de octubre a través de las redes sociales, evidenció la desesperación de los habitantes de la localidad, quienes reclamaron que los efectivos de la Guardia Nacional retienen la ayuda humanitaria que es enviada desde distintos puntos del país. «Hacemos la denuncia, que la ayuda humanitaria no está llegando a donde tiene que llegar… la tiene retenida la Guardia Nacional», reclamó el ciudadano.

- Publicidad -

Además, agregó que quienes van vía terrestre a Las Tejerías a llevar medicinas y enseres pagan «vacunas» de hasta 50 dólares a los guardias nacionales, quienes presuntamente exigen esta cantidad para permitir el acceso a la zona.

El ciudadano, cuyo nombre no se dio a conocer en el video difundido, denunció también que la tragedia de Las Tejerías no se debió únicamente a los intensos aguaceros sino al colapso de un dique, cuya ruptura habría generado una ola expansiva que arrasó con todo a su paso.

El llamado fue a los organismos con competencia a hacer las averiguaciones del caso, para evitar que la ayuda humanitaria se pierda en medio de la corrupción, así como a esclarecer las causas de esta tragedia que ha enlutado a las familias venezolanas.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -