ONU: Hay más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo #13Oct

-

- Publicidad -

Para la fecha, ya son más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos que se encuentran repartidos por el mundo, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Así lo dio a conocer la ONU este miércoles 12 de octubre, a través de su Plataforma de Coordinación Interagencial.

- Publicidad -

Del total de migrantes y refugiados venezolanos, señala la organización que más del 80% se encuentran en 17 países de América Latina y el Caribe, unos 5.960.556.

Asimismo, en el informe se expone que 4,3 millones de migrantes no pueden acceder a servicios básicos, de alimentación, ni a un empleo formal pese a los esfuerzos de regularización y apoyo en países de acogida.

Para ser más precisos, el informe de la ONU destacó que Colombia es el país que lidera la lista de las naciones con más venezolanos con un total de 2,48 millones de migrantes. Luego, le sigue Perú con 1,49 millones; Ecuador con 502.000; Chile con 448.000; y Brasil con 365.000.

- Publicidad -

De igual forma, Argentina ha recibido a más de 171.000 venezolanos, mientras que Uruguay alberga a 22.000 y Bolivia a 13.800. En cuanto a Centroamérica, Panamá es la nación con más connacionales, sumando un total de 144.500. Le sigue México con 82.900 y Costa Rica con más de 30.000.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -