EE.UU. cierra puente fronterizo por protesta de migrantes venezolanos deportados #14Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, anunció este viernes que fue cerrado el Puente Gateway, fronterizo con México, esto debido a una protesta originada por los migrantes venezolanos que fueron expulsados del territorito estadounidense el jueves.

- Publicidad -

«El Puente Gateway entre Matamoros y Brownsville ha sido cerrado debido a una protesta. El Gobierno de EE.UU. ha instruido a los empleados que eviten el área hasta nuevo aviso. Los ciudadanos deben evitar el área, monitorear los medios de comunicación para obtener actualizaciones y notificar a amigos y familiares sobre su seguridad», informó el ente en Twitter.

Una caravana de cientos de connacionales partió este viernes de la frontera sur de México, a pesar de las nuevas restricciones migratorias anunciadas por Estados Unidos con el objetivo de detener el flujo de venezolanos que llegan al país norteamericano.

Los migrantes salieron caminando en la madrugada desde Tapachula, en la frontera de México con Guatemala, con destino a Estados Unidos porque no quieren quedarse varados en Centroamérica o en territorio mexicano.

- Publicidad -

Estos venezolanos, en su mayoría hombres jóvenes, pasaron la noche en un refugio en la localidad mexicana de Matamoros, en el peligroso estado de Tamaulipas, a donde fueron expulsados por Estados Unidos.

Denuncian que ya tenían una semana en suelo estadounidense y tendrían pruebas, por lo que no entienden por qué fueron expulsados si la medida entró en vigencia el mismo día (jueves) que les notificaron.

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -