Fiscalía de Washington investigará traslados de migrantes #14Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El gobernador de Arizona envió a Washington al menos 2.170 migrantes en 60 autobuses, y el mes pasado el gobernador de Florida trasladó 49 personas, en su mayoría venezolanos, de San Antonio (Texas) a Massachusetts

- Publicidad -

El fiscal de Washington, Karl Racine, inició una investigación sobre los traslados de migrantes desde estados sureños y fronterizos a la capital estadounidense, al calificarlos de «acrobacia política» de gobernadores republicanos.

Racine examina si cientos de migrantes fueron engañados por quienes organizaron los traslados desde Texas a Washington, según publicaron este viernes 14 el diario The Texas Tribune y la plataforma de investigación periodística ProPublica.

En meses recientes los gobernadores republicanos Ron DeSantis (Florida), Greg Abbott (Texas) y Doug Ducey (Arizona) han despachado a decenas de migrantes desde sus estados a otros con gobiernos demócratas en el norte del país.

- Publicidad -

El fiscal Racine dijo que los migrantes «han hablado de manera persuasiva en el sentido de que fueron engañados y que se les había prometido servicios».

Greg Abbott inició el pasado abril los traslados de migrantes, que en su mayoría son personas que han solicitado asilo en Estados Unidos y aguardan el proceso migratorio. Por lo menos 12.000 han sido transportadas desde ese estado.

El gobernador de Arizona envió a Washington al menos 2.170 migrantes en 60 autobuses, y el mes pasado DeSantis trasladó 49 personas, en su mayoría venezolanos, de San Antonio (Texas) a Massachusetts. Por este último hecho, una coalición de abogados inició una demanda contra DeSantis por llevar «bajo engaño» a estas personas a la isla de Martha’s Vineyard.

Este traslado también ha generado varias investigaciones por parte de departamento del Tesoro de EEUU y de autoridades locales en Texas.

El alguacil del Condado Bexas (Texas), Javier Salazar, certificó este jueves como «víctimas de un crimen» a los migrantes llevados a Massachusetts. Eso les permitirá procesar una senda para que obtengan visas espaciales para víctimas o testigos de crímenes.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -