Pacientes oncológicos zulianos esperan que aprueben propuesta de ley a su favor #14Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Justo este mes de octubre de sensibilización sobre el cáncer de mama, en el estado Zulia se está evaluando una propuesta de ley en beneficio de los pacientes oncológicos.

- Publicidad -

El coordinador de los pacientes oncológicos del estado Zulia, Ángel Urdaneta, informó que el pasado lunes 10 de octubre se desarrolló la consulta pública por parte del Consejo Legislativo del estado Zulia para analizar el proyecto de ley entregado por la organización.

Aseguró que los legisladores han mostrado su apoyo a la iniciativa que aspira garantizar la vida de los pacientes oncológicos con una atención sanitaria completa.

«Proponemos que podamos contar con un centro de atención médica integral donde se nos ofrezcan todos los servicios: atención psicológica, psiquiátrica, nutricionista y demás herramientas que necesita un paciente oncológico», indicó en entrevista concedida a De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias este 14 de octubre.

- Publicidad -

El también presidente de la fundación Voces de la Esperanza denunció que los pacientes oncológicos desde hace más de un año no reciben los medicamentos que debe proveer la administración de Maduro.

Hizo un llamado a Nicolás Maduro para que atienda la situación porque son los pacientes los que sufren al no cumplir con todo su tratamiento médico.

Además, denunció que en el estado Zulia solo existe un equipo de radioterapia. «Hay 120 pacientes en cola. Cómo le dices tú a un paciente oncológico que tiene que esperar un año para hacerse su tratamiento cuando todos sabemos que la enfermedad avanza», apuntó.

Concluyó que con este proyecto se busca atender el problema de salud pública. Aprovechó de invitar a la sociedad civil a apoyar esta iniciativa que intenta ayudar a más de 900 pacientes con cáncer solo del Zulia registrados por la organización. No obstante, se prevé que la tasa de pacientes sea más elevada.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -