¡Todo listo! UNOES celebrará en Barquisimeto el XXIX Festival Internacional de la Oralidad #14Oct

-

- Publicidad -

La Unión de Narradores Orales Escénicos (UNOES), celebrarán su aniversario número 33 con la edición 29 del Festival Internacional de la Oralidad, evento que vuelve a la presencialidad y que se estará realizando en Barquisimeto, estado Lara. 

De acuerdo a lal periodista Elienay González, fundadora junto a Mau de Ceballos de lo que ya pasó a formar parte del patrimonio cultural de la capital larense, este evento se desarrollará a partir desde el 16 y hasta el 23 de octubre con la presencia de artistas provenientes de Colombia, México, España, Cuba y Venezuela, quienes se presentarán en las instalaciones del Biotel Suites, al oeste de la ciudad, a partir de las 5 de la tarde.

- Publicidad -

“UNOES, fundada hace 33 años por un grupo de soñadores que hicieron del cuento un ícono más y se lo regalaron a esta hermosa Barquisimeto, tiene como finalidad impulsar el arte de la Narración Oral Escénica como parte de la teatralidad”, comentó a El Impulso Elienay González

Lea también: 8.199 niños fueron diagnosticados con desnutrición aguda este año en Venezuela

De acuerdo a González, el objetivo es fomentar la enseñanza de la narración oral escénica, especialmente en cuanto a educación y formación en el arte, contribuir a estrechar los vínculos de unión entre los narradores orales, los cuenteros y los cuenta cuentos, fomentar la investigación y divulgar los conocimientos y resultados, contribuir al afianzamiento de una conciencia nacional en Venezuela y servir como organización consultiva o asesora en lo que tiene que ver con la aplicación práctica del arte.

- Publicidad -

Reiteró la invitación a todos quienes quieran participar en el XXIX Festival de la Oralidad, oportunidad en la cual participarán cinco países con 7 invitados internacionales, uno nacional y dos observadores internacionales confirmados.

Así será la programación de este evento: 

  • Lunes 17/10

Somar Toro (Vzla)

Jesus Lozada Guevara (Cuba)

  • Martes 18/10

Karina Tamayo (Vzla)

Wilmar Tovar.    (Colombia)

  • Miércoles 19/10

Nancy Machado (Vzla)

Jhon Cardona (Colombia)

  • Jueves 20/10

Flora Ovalles y Andrés Méndez (Vzla)

Beatriz Quintana (Cuba)

  • Viernes 21/10

Jhon López. (Colombia)

David Acera. (España)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -