#VIDEO Marco Rubio: Maduro utiliza la migración para perjudicar a Estados Unidos #15Oct

-

- Publicidad -

El senador estadounidense Marco Rubio respaldó el viernes las restricciones implementadas a los migrantes venezolanos por parte de la administración del presidente Joe Biden, que deportará bajo el Título 42 a los venezolanos interceptados después de atravesar la frontera de forma irregular.

«Como todos los países del mundo, este es un país que tiene una frontera y hay que protegerla. Ningún país del mundo puede asumir a miles de personas que se presentan a diario», expresó Rubio durante una rueda de prensa.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Migrantes venezolanos están varados en una ciudad mexicana, luego del anuncio de EEUU 

«Aunque simpatizamos muchísimo con lo que están enfrentando en sus países, ningún país del mundo puede permitir que miles y miles de personas entren a diario al país de manera irregular e ilegal», añadió.

En este contexto, el senador aseguró que la crisis de migrantes venezolanos es una «estrategia creada por Nicolás Maduro para perjudicar a Estados Unidos».

- Publicidad -

«En el caso venezolano es una migración creada 100% por el régimen de Maduro que ha utilizado como estrategia, no simplemente para ayudarse a ellos, sino para perjudicar a este país», afirmó.

https://twitter.com/EVTVMiami/status/1581018500637675520?s=20&t=K5hE2uEF8oLQOdmudbn5PQ

Cabe resaltar que el Subsecretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados UnidosBlas Nuñez-Neto, instó este jueves 13 de octubre a los venezolanos a no cruzar su frontera con México, o de lo contrario no serán elegibles a los beneficios que ofrecerá la administración de Joe Biden.

«Luego del anuncio oficial del programa, quienes crucen a Panamá o México no van a ser elegibles, los que están en movimiento les quiero decir claramente que se queden donde están, que no entren a México y que no traten de cruzar nuestra frontera con México o no serán elegibles a este proceso legal que tiene muchos beneficios para los individuos que lo utilizan, incluyendo la habilidad para recibir la autorización de trabajo casi inmediatamente después de entrar a los Estados Unidos», indicó el funcionario.

Lea también: EEUU acogerá algunos migrantes venezolanos; expulsará otros

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -