Guanipa: El plan migratorio de Biden es un paño de agua tibia #16Oct

-

- Publicidad -

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, aseguró que es insuficiente la cifra de 24.000 cupos que ha ofrecido la administración del presidente Joe Biden para ser destinados a venezolanos que deseen tramitar su ingreso a Estados Unidos de forma legal.

En este sentido, a través de su cuenta en Twitter, Guanipa indicó que «el plan migratorio de Biden es un paño de agua tibia».

- Publicidad -

«Aprobar un proceso para aceptar a 24.000 hermanos no hace nada para atender la mayor crisis de refugiados del hemisferio occidental, sólo detrás de la ucraniana», puntualizó.

De igual forma, el parlamentario señaló que «los hermanos venezolanos que cruzan la selva del Darién son víctimas de Maduro y esta decisión los deja olvidados».

«Mientas el chavismo siga en el poder, la crisis migratoria seguirá empeorando y no se podrá ignorar», agregó.

- Publicidad -

En este contexto, Guanipa recordó que «el continente entero ha estado trabajando para atender a los millones de refugiados venezolanos» por lo que aseguró «se necesita cooperación para atenderlos, no coerción para rechazarlos».

El gobierno del presidente Joe Biden ha acordado aceptar a hasta 24.000 migrantes venezolanos en aeropuertos de Estados Unidos, de forma similar a como ha admitido a los ucranianos desde que empezó la guerra con Rusia, mientras que México acordó recibir a los venezolanos que lleguen ilegalmente a Estados Unidos vía terrestre, informaron ambas naciones norteamericanas el miércoles.

Lea también: EEUU acogerá algunos migrantes venezolanos; expulsará otros

Con efecto inmediato, los venezolanos que caminen o naden hacia el otro lado de la frontera serán devueltos inmediatamente a México en virtud de una orden relacionada con la pandemia conocida como Título 42, la cual suspende el derecho consagrado en las leyes internacionales y estadounidenses a solicitar asilo, con el argumento de evitar la propagación del COVID-19.

Cualquier venezolano que entre de manera ilegal a México o Panamá después del miércoles también será inelegible para entrar en Estados Unidos, según el plan.

Lea también: #VIDEO Story pide a migrantes venezolanos evitar llegar a frontera de EEUU: No los van a dejar entrar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -