#VIDEO Story pide a migrantes venezolanos evitar llegar a frontera de EEUU: No los van a dejar entrar #15Oct

-

- Publicidad -

El embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story visitó Necoclí, pueblo en el Departamento de Antioquia, Colombia, para conversar con los migrantes venezolanos que planeaban llegar a territorio estadounidense de manera irregular.

«Estoy en Necoclí hablando con la comunidad venezolana aquí, que está tratando de cruzar la frontera rumbo al Norte, hay mucha desinformación en este momento. La frontera está cerrada, no tienen que renunciar al TPS en nuestro país, hay una manera legal de pedir la entrada a los Estados Unidos desde su hogar», manifestó Story en un video.

- Publicidad -

«Por favor no trate de cruzar la frontera, es peligrosísima y una vez que llegue a los Estados Unidos no los van a dejar entrar», agregó el embajador.

https://twitter.com/FMCenterNoticia/status/1581389450537447424?s=20&t=prc_BBjZ4UDMmXLlnmGiZg

Cabe resaltar que el Gobierno de Estados Unidos explicó que este programa migratorio para venezolanos se anunció y entró en vigor el pasado 12 de octubre de 2022.

Para ser elegibles a este plan migratorio, los venezolanos deben: Tener un patrocinador en Estados Unidos que les proporcione patrocinio económico y otro tipo de apoyo; aprobar rigurosas verificaciones e investigaciones biométricas y biográficas de seguridad nacional y seguridad pública; y completar los requisitos de vacunación, así como otros requisitos de salud pública.

- Publicidad -

Los venezolanos no son elegibles si: Se ha ordenado su deportación de los Estados Unidos en los últimos cinco años; han cruzado sin autorización entre puertos de entrada después de la fecha de este anuncio; han ingresado de manera irregular a México o Panamá después de la fecha del anuncio, son residentes permanentes o con ciudadanía doble de cualquier otro país que no sea Venezuela, si actualmente tienen estatus de refugiado en cualquier otro país, y si no han completado las vacunas y otros requisitos de salud pública.

Lea también: EE.UU. cierra puente fronterizo por protesta de migrantes venezolanos deportados

En un comunicado de prensa, el gobierno estadounidense anunció acciones conjuntas con México para reducir la cantidad de personas que llegan a la frontera suroeste y así «crear un proceso más ordenado y seguro para las personas que huyen de la crisis humanitaria y económica en Venezuela».

«Comparado al año pasado, la cantidad de venezolanas que intentaron cruzar nuestra frontera sur ha aumentado casi cuatro veces, poniendo sus vidas en manos de organizaciones contrabandistas», alerta el Departamento de Seguridad Nacional.

Lea también: EEUU advierte a los venezolanos que no podrán ingresar de forma irregular a su territorio

Añade que «las acciones que Estados Unidos y México anuncian tienen el propósito de atender la migración irregular más grave y ayudar a aliviar la presión sobre las ciudades y estados que reciben estas personas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -