#VIDEO Venezolanos en Madrid interpretaron emocionados el «Alma Llanera» #16Oct

-

- Publicidad -

Desde la Plaza Mayor de Madrid, España, cientos de venezolanos que se encontraban en este lugar cantaron el «Alma Llanera’», la emblemática pieza musical que los conmovió al recordar a Venezuela.

Por medio de redes sociales se difundió el video del momento en que suena el «Alma Llanera» a cargo de la Orquesta «Cruz Diez» fundada por músicos migrantes venezolanos.

- Publicidad -

Según expresaron usuarios en Twitter, los venezolanos presentes en la Plaza Mayor de la capital española, el Día de la Fiesta Nacional de ese país celebrada esta semana, desbordaron sus emociones y algunos no pudieron contener sus lágrimas.

Cabe resaltar que el pasado mes de junio de 2022, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), señaló que por tercer año consecutivo, personas procedentes de Venezuela Colombia son las que más solicitaron asilo en España en 2021.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística español dijo que al menos 11.481 venezolanos llegaron a España durante el 2021, registros que compensan el descenso demográfico causado por la caída de los nacimientos y el aumento de las muertes en ese país.

- Publicidad -

De acuerdo al Instituto español, el número de extranjeros aumentó en 49.612 personas durante 2021, hasta 5,41 millones. Una subida, en su mayor parte, debido a un saldo migratorio positivo de 153.094 personas de nacionalidad diferente de la española.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -