En lo que va de octubre: Codhez reporta escasez de plátanos y huevos en Lara, Táchira y Zulia #19Oct

-

- Publicidad -

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) informó que el occidente de Venezuela registró escasez en las presentaciones de huevos y plátanos durante la primera quincena de octubre de 2022.

La canasta Barquisimeto, estado Lara, presentó escasez de plátanos por unidad. Además, la lata de sardinas subió 14,27% de precio. Su valor promedio es de 8,38 bolívares (1,02 dólares).

- Publicidad -

Mientras tanto en los municipios Mara y San Francisco del estado Zulia, escasearon las presentaciones de huevos por unidad y por docena. Mientras que en Lagunillas, el valor de la canasta de 25 alimentos básicos aumentó 5,91% en 15 días, con un precio promedio de 628,70 bolívares (76,02 dólares), reseñó el portal digital Monitoreamos.

Asimismo, la comisión informó que en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, la canasta de alimentos sigue aumentando. En estos primeros quince días de octubre, el precio del kilo de queso aumentó y su precio promedio es de 53,05 bolívares (6,41 dólares), según reportó el mencionado medio.

Con información de: Monitoreamos

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -