#VIDEO Con alegría se vivió el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama en Lara #19Oct

-

- Publicidad -

Con mucha algarabía y entusiasmo distintas personas se concentraron este miércoles 19 de octubre en la sede de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara para honrar a todas las mujeres en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama.

“Hoy realizamos una caminata para honrar a todas esa mujeres que están luchando contra el cáncer de mamas, sabemos que hay muchas personas que no pudieron venir, pero están con nosotras de corazón”, dijo a El Impulso Gilmary Pérez, jefa de recursos humanos de la Sociedad Anticancerosa en Lara. 

- Publicidad -

Para este día especial se programó distintas actividades recreativas como una bailoterapia con el grupo Baila Conmigo y la musicalización a cargo de la orquesta del Liceo Mario Briceño Iragorry, además, un compartir con todas las personas que se acercaron hasta este centro de salud. 

“Esto ha sido todo un éxito, solo hoy miércoles atendimos alrededor de 200 pacientes que pasaron por el servicio de mamografía y ecografías”, agregó Pérez, quien añadió que las personas están conscientes del trabajo que vienen realizando, aunque hicieron una invitación a las instituciones y empresas privadas para apoyar “instituciones como nosotros que venimos haciendo una labor excelente pero necesitamos apoyo económico”.  

Por su parte, la matóloga Anairis Sequera resaltó la importancia de que la mujer entienda que la prevención es lo más imprescindible, instando a las personas a acudir a hacerse su mamografía y eco mamario. “Si tu te sientes un bulto, una secreción, un dolor en la mama, acude a la consulta, no esperes tener una lesión ya avanzada”. 

En esta actividad estuvieron presentes miembros del grupo Baila Conmigo, quienes formaron parte del recorrido que se realizó por la avenida Vargas con el objetivo de “dar un nuestro aporte para resaltar la prevención ante esta enfermedad”, resaltó el instructor Emir Mujica. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Barcelona comunicó la destitución de Xavi Hernández #24May

El Fútbol Club Barcelona comunicó la destitución de Xavi Hernández del cargo de entrenador del primer equipo este viernes, luego de una temporada de altibajos.
- Publicidad -
- Publicidad -