Hacer las hormas del hombre con los pies más grandes del mundo demoró 9 meses #19Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de wwwlanacionweb.com

Con alegría y orgullo, Yonnhy Marra López, de 47 años de edad, propietario de la reconocida empresa “Hormas California”, ubicada en Caracas, capital de Venezuela, entregó este lunes, las hormas para lograr elaborar los zapatos de Jeison Orlando Rodríguez, el joven que ostenta el Récord Mundial Guinness, por tener los pies más grandes del mundo.

- Publicidad -

Fue en enero de este año, que a través de Diario La Nación, se difundió la noticia de la llegada de Jeison Orlando Rodríguez Hernández, natural de Palo Negro, estado Aragua, con raíces tachirenses, a la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, Táchira, donde visitó “Zapatería Joseíto”, con la esperanza que los hermanos Contreras elaboraran sus zapatos.

El primer obstáculo fue la creación de la horma, donde se despejó el camino. Luego vino el anuncio de Yonnhy Marra al conocer la historia de Jeison y al asegurar que podría crear las hormas en la capital de Venezuela. Al transcurrir el tiempo, muchas personas creyeron que se habían olvidado de los moldes para Rodríguez, quien también es el tercer hombre más alto del mundo.

El mismo tiempo que dura un embarazo, fue el tiempo que le dedicó “Hormas California” a la elaboración de los moldes.

- Publicidad -

Aunque no se tenía noticia del proceso y creación de las hormas, el mismo Yonnhy Marra, informó a Diario La Nación que fue este lunes que entregó con emoción los moldes para que ahora confeccionen el calzado a Jeison.

Nueve largos meses duró el reconocido fabricante de hormas, para terminar el proceso, siendo un verdadero reto.

“Fueron nueve meses, le dediqué todas las tardes un par de horas, porque eso hay que ir colocándole plástico derretido a más de 200 grados para irlo rellenando y hay que esperar que se enfríe (…) Después con una lima y varias herramientas que tenemos la vamos moldeando, tenemos que dejar que se enfríe al día siguiente y volver a rebajar y dando la forma” contó Marra a Diario La Nación.

El primer molde creado fue el del pie derecho

Un reto y dedicación total para lograr obtener un buen resultado, en el taller donde crean miles de hormas de todas las medidas, pero nunca una tan grande, hasta ahora.

“Vas obteniendo la medida establecida, es un trabajo bastante laborioso y con mucha paciencia, la verdad, es que cuando terminas de hacer el molde de un pie, vas por el segundo de la misma medida del primero que hiciste, en el caso mío, primero hice el derecho y luego el izquierdo” explicó.

La medida más grande que había logrado hacer Yonnhy era N° 46, máximo N°47.

“La más grande que se puede hacer en las máquinas es N°46 o 47 cuando mucho, y en algunos modelos hasta 50 pero más de eso no se puede hacer en las máquinas” indicó, teniendo que elaborar ambas hormas de Jeison de manera manual.

La medida de la horma quedó en N° 65

En enero de este año, cuando fue tomada la medida de los pies de Jeison, calzaba N° 62, sin embargo, por su condición médica, al joven Récords Guinness le continúan creciendo sus pies.

Por ello, Marra decidió hacer las hormas un poco más grandes, pues en su momento no imaginaba que transcurrían nueves meses, tiempo en que pudieron haber aumentado de tamaño la calzada del hombre, con el título de tener los pies más grandes del mundo.

“Espero que las medidas estén dentro de lo acordado, de hecho la hice dos tallas más grande, por el tiempo que ha pasado, imaginamos que el pie de él ha crecido” contó.

Paciencia, amor y dedicación, fueron los tres ingredientes necesarios para que Yonnhy Marra de Hormas California, culminara el laborioso trabajo.

“Lo hacía en la tardes porque es cuando tenía mayor disposición, y ya estaba listo el plástico para moldearlo, prácticamente lo dejaba 24 horas, paciencia y mucho amor, para que el amigo Jeison logre tener sus zapatos” declaró para Diario La Nación.

Se espera que próximamente lleguen la hormas a zapatería Joseito en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, para que inicien la creación de los zapatos y sandalias para Jeison. Lugar donde en el mes de enero se comprometieron a donar el calzado para el joven.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -