Varios heridos por inundaciones en Mérida y Aragua #19Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Varias personas resultaron heridas y decenas de viviendas quedaron destruidas por las inundaciones de las últimas horas en los estados Mérida (oeste) y Aragua (centro-norte), producto de las lluvias, informaron este martes autoridades gubernamentales.

- Publicidad -

Nicolás Maduro indicó que debido a un alud registrado el lunes en Maracay, capital de Aragua, varias personas sufrieron heridas y «fueron inmediatamente evacuadas», si bien no precisó el número de lesionados.

También habló de «pérdidas materiales», entre las que mencionó vehículos, sin ofrecer detalles al respecto, y recordó que el desbordamiento de quebradas en esta región dejó un saldo de tres fallecidos.

Otras autoridades del régimen informaron de viviendas destruidas por completo, de la falta de agua potable en la zona, de fallos en el suministro eléctrico y del despliegue de 2.500 agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de otros funcionarios trabajando en áreas de salud y de servicios básicos.

- Publicidad -

Asimismo, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, explicó que se han hecho más de 300 rescates terrestres y 12 evacuaciones aéreas, mientras que la Alcaldía de Maracay asegura que no hay reportes de personas desaparecidas por este deslave.

Por otra parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que 40 viviendas resultaron afectadas de «forma directa» en ese estado andino, donde también contabilizaron seis comercios con pérdida total, a consecuencia de las lluvias.

Señaló que funcionarios militares y civiles están ayudando a retirar los escombros, y a recuperar enseres de las familias afectadas en cinco municipios de Mérida, especialmente en la capital.

Las autoridades, explicó el gobernador, evalúan la posibilidad de hacer desalojos preventivos de las familias que habitan en viviendas cercanas a los ríos y quebradas cuyo cauce han aumentado debido a las precipitaciones.

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -