Macario González anuncia respaldo de disidencia chavista a la Plataforma Unitaria #19Oct

-

- Publicidad -

Un grupo disidente del chavismo se está organizando y en los próximos días anunciarán su respaldo a la Plataforma Unitaria en el proceso de las primarias, sumándose al trabajo de seguir reclutando gente para salir de la dictadura de Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo el Diputado de “Voluntad Popular”, y miembro del Bloque Parlamentario de Lara, Macario González, durante un conversatorio en el Colegio de Ingenieros, convocado por el “Frente Amplio Venezuela Libre” de la parroquia Concepción.   

- Publicidad -

Habló de una reunión con un grupo de 35 a 40 personas, citando entre otros a Rodrigo Cabezas, quien fue Ministro de Economía de Hugo Chávez, Walter Boza, viceministro de salud, gente del chavismo duro de Apure y el actual presidente del Consejo Legislativo de Cojedes. 

A todos ellos les pedimos salieran del closet para incorporarlos a la Unidad Democrática, que no se quedarán “lamiéndose” las heridas por las frustraciones del proceso revolucionario sino que jueguen un papel con nosotros para salir de la tragedia que padecemos como nación, causa en la cual todos somos necesarios, dijo.

“Van a organizarse y están estudiando un nombre, “Lucha por Venezuela”, “Venezuela Democrática” o “Venezuela por el cambio”; se van a activar y en los próximos días anunciarán su respaldo al proceso de las primarias, sumándose al trabajo por seguir reclutando gente que estaba aislada y creían que no los queríamos a nuestro lado”.

- Publicidad -

Hizo mención a la organización “Futuro” liderada por Henry Falcón que por un cierto complejo, tanto de parte de ellos como de nosotros, no hemos consolidado un encuentro más sólido que nos permita sumar nuestras fuerzas con el mismo objetivo: Salir del régimen. Igual relación debemos entablar con los amigos de “Fuerza Vecinal” y el MAS para citar algunos de tantos otros movimientos que pudiéramos entendernos, añadió.  

Formuló un reconocimiento a todos los presentes del “Frente Amplio de Lara” de la parroquia Concepción, “porque cuesta mucho crear instancias en las cuales los ciudadanos puedan compartir, los que están o no en partidos, pero les preocupa la situación del país”.

Y este es un escenario que costó para montarlo, que tiene ciudadanos de primera al frente a nivel nacional, como el padre Luis María Ugalde, José Virtuoso, actual rector de la UCAB, Ángel Oropeza, psicólogo que ha estado siempre ayudando a tejer la unidad y hacerle frente a lo que tenemos por delante. Aquí en Lara el “Frente Amplio” es liderado por el Ingeniero Heli Saul Lizardo, un ciudadano legítimo representante de la sociedad civil.

Es un punto de encuentro fundamental porque es lo que mantiene y demuestra que aquí el régimen que soñó Chávez, Maduro y todo su grupo instaurar en Venezuela, no fue posible, expresó Macario González.

Nuestra tarea es mover a la nación contra la dictadura porque en la circunstancia en que nos encontramos, tenemos una labor titánica que nos obliga a poner los pies en la tierra para saber cómo es que vamos a aprovechar nuestra fortaleza, sin dejar de desconocer al enemigo que está al frente, subrayó.

Enfrentamos una dictadura monstruosa que algunas veces ha aprendido a dar un paso adelante y otro atrás para jugar con la manipulación de la opinión pública, sobre todo a nivel internacional.

“En circunstancias como esta mucha gente piensa que nos hemos dado demasiado lujo, en el sentido de no hacer lo que debemos porque olvidamos la tarea de demostrar, desmontar y derrocar a una dictadura contra la cual hemos hecho de todo pero no hemos podido.”

Estamos en otra etapa, siguió diciendo el Diputado de “Voluntad Popular”, pero no olvidemos que lo hacemos frente a un poderío que está bien pertrechado, organizado, un régimen donde juega el hampa, el crimen, con lo peor que hay en Venezuela y el mundo, como esbirros, que en su nivel político tiene 48 mil 436 personas que organizadas entre 3 y 4 trabajan en el nivel de lo que ellos llaman comunitarios, con 283 mil mercenarios jefes de calle, y casi 700 mil más en reserva para seguir suministrando recursos humanos a cada una de esas instancias que tienen organizadas, sin contar además de las instituciones del Estado con la fuerza armada que lamentablemente sigue jugando un rol de respaldo a todo eso.

“Esto no deja otra opción para nosotros que fortalecer la unidad, y todos los días trabajar en eso”.

Nos estamos enfrentando al Estado que es dictatorial, lo que obliga a poner todo nuestro esfuerzo en la unidad.

Parafraseó al genio del arte de la guerra Sun Tzu en el sentido de que para derrotar al enemigo, primero tenemos que conocerlo, y eso no lo podemos dejar de estudiar y analizar.

“No hay que bajar la guardia en torno al tema de la unidad. De otra manera, no se puede. Tenemos como fortaleza la Plataforma Unitaria, el reglamento y fecha de las primarias, pero aun así no es suficiente”. 

Macario González estima que se debe hacer un trabajo de reclutamiento de nuevas fuerzas. “Hay que movilizar a la nación. No basta decir que poseemos la unidad de la plataforma y que hay 10 organizaciones de la sociedad civil”. 

“Es la Nación la que se mueve, y esto significa instituciones como una vez se intentó. Es necesario volver a la familia como ente de la sociedad, a las asociaciones de vecinos y comenzar desde abajo, moviendo y organizando a la gente, a los núcleos familiares involucrándose en salir del régimen porque nos estamos jugando a Rosalinda. Si “pelamos” este tiro del 2024, la cosa va a ser sumamente terrible, no solamente porque vienen más diásporas, más desencanto, o porque sería el tiempo que necesita el régimen para intentar nuevamente imponer una dictadura que ya no tenga vuelta atrás”.

Macario González exigió respeto para los candidatos y organizaciones que se presenten a las primarias, “porque somos la mayoría”, es posible que un candidato pueda animar más que otro, pero el que salga de ahí va a ser el próximo Presidente de la República. Si hacemos lo que tenemos que hacer será el punto final de la dictadura, sentenció. 

Finalizó diciendo que está con Juan Guaidó, pero que en primarias la gente hablará con su voto y cualquiera de quienes compita terminará siendo el candidato de todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -