Productores nacionales de maíz emplazan a la agroindustria a reconocer un precio justo para la cosecha de invierno #19Oct

-

- Publicidad -

Para protestar ante la negativa de la agroindustria procesadora de maíz, de pagarles un precio justo por este insumo que es su principal materia prima, productores del grano de distintos estados de Venezuela se movilizaron hasta la planta procesadora Empresas Polar en Turmero, regando al frente a empresa varios sacos de maíz.

Expresan que la agroindustria insiste en pagarles por la tonelada de maíz, 360 dólares, puesto en Turmero, monto que no cubre ni siquiera los costos de producción del rubro, afirmando que no aceptarán un precio en con el cual no solo no obtendrían ninguna rentabilidad, sino que estarían perdiendo.

- Publicidad -

Ósman Quero, productor de maíz del estado Portuguesa, señala que el principal problema es que no se ha podido lograr un consenso entre las partes, insistiendo en que se les debe pagar el valor alterno al que pagar por el maíz importado.

Se pudo conocer que la industria por el producto importado ha llegado a pagar hasta 480 $/ton., mientras se niegan a pagarle 470 $/ton a los productores nacionales, señalando que es una posición totalmente en contra de la producción nacional.

Advierten asimismo los agricultores que con el precio que están aspirando por la cosecha, no afectan a la agroindustria, tampoco a los consumidores, por cuanto el precio de la harina precocida en los anaqueles está por encima de 1,6 $/k, precio que les permitiría pagar el maíz al productor sin afectar su rentabilidad.

- Publicidad -

Los agricultores nacionales afirman que en ningún momento la agroindustria ha planteado, como un elemento de negociación, para que bajemos el precio de la materia prima, que ellos van a reducir el precio de la harina a nivel del consumidor, con lo cual les colocarían en una difícil posición, pero esto en ningún momento se ha planteado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -