España elimina controles sanitarios a pasajeros de países fuera de la UE desde el #21Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Los venezolanos, entre los ciudadanos de otros países, no tendrán que entregar documentos sanitarios relacionados con la COVID-19 a su ingreso a España. Madrid toma la medida en aras de «favorecer la normalización de la movilidad internacional, con el menor impacto posible para la salud pública»

- Publicidad -

El Gobierno de España publicó el martes 18 de octubre de 2022, a través del Boletín Oficial del Estado, una resolución en la que se dejan sin efecto desde el viernes 21 las medidas de control sanitario para el ingreso a la nación ibérica de personas que provienen de países que no pertenecen a la Unión Europea (UE) o que tienen la consideración de países asociados al espacio Schengen.

Es decir, que los venezolanos que deseen ingresar a España ya no tienen que presentar algún documento relacionado con la COVID-19 para entrar a ese país, como refiere el Consulado General de España en Caracas.

De esta forma, la disposición deja desactivada una resolución que entró en vigencia el pasado 1° de junio de 2022 en la que se estableció que los ciudadanos que lleguen de países que no forman parte de la UE eran susceptibles a ser sometidos «a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, un control documental y un control visual sobre su estado físico».

- Publicidad -

Se les solicitaría a su entrada al espacio Schengen o bien un certificado de vacunación con su esquema completo de inmunización contra la COVID-19; una prueba PCR o un certificado en el que constara que había contraído la enfermedad.

El documento detalla que las autoridades en España tomaron la decisión debido a ciertos factores como la evolución de la pandemia en el mundo y la situación epidemiológica en España; esto con el fin de «favorecer la normalización de la movilidad internacional, con el menor impacto posible para la salud pública».

El Consulado General de España en Caracas informó el 20 de septiembre, a través de sus redes sociales, que habían modificado en el país ibérico algunos aspectos desde el punto de vista sanitario para el ingreso de viajeros desde Venezuela, esto respecto al protocolo contra la covid-19.

La legación, en un hilo en Twitter, informó entonces que los pasajeros que decidan viajar desde Venezuela a España ya no deben llenar el formulario sanitario digital que estaba en el portal Spain Travel Health (SpTH), al igual que tampoco se obligará a los pasajeros a presentar el código QR del SpTH en el aeropuerto de llegada; por lo que quedó deshabilitado tanto el sitio en internet como la app desde el 20 de septiembre.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -